“José Altuve dará la cara en su momento”, así respondió el mánager de los Astros de Houston, Dusty Baker, cuando le preguntaron por la mala temporada de su camarero. Ante los Rangers de Texas, lo que marcó el inicio de los últimos cuatro juegos del calendario regular, el venezolano respondió a su mánager.
Altuve ligó de 4-3 ante los lanzadores texanos, incluyendo su cuarto cuadrangular de 2020. El criollo añadió su noveno doble de la zafra a una actuación en la que remolcó tres carreras y pisó el plato en dos oportunidades.
Crush City circling the globe. #ForTheH pic.twitter.com/jr7hlYp3ky
— Houston Astros (@astros) September 25, 2020
“Es José Altuve”, dijo Baker a MLB antes del compromiso en el Globe Life Field. “Siempre ha estado a la altura de las circunstancias. La ley de las probabilidades está de su lado”.
El aragüeño ratificó que su recuperación ofensiva, que la adelantó el coach de bateo de los Astros Troy Snitker, está cerca. En cada uno de los turnos ante los Rangers golpeó la pelota con contundencia, por lo que sus bajos números posiblemente comenzarán a aumentar.
“Ahora mismo, veo a un José Altuve que siente que va en ascenso”, afirmó Snitker. “Sé que se siente con confianza ahora mismo. Siente que va a terminar la temporada fuerte, que nos va a cargar en los playoffs y en lo que queda del año y la recta final”.
José Altuve perfecciona su contacto
El encuentro contra Texas fue el tercero en 2020 en el que José Altuve pegó por lo menos tres incogibles. El anterior fue el pasado 6 de agosto, cuando también soltó un jonrón ante los Cascabeles de Arizona.
“Está haciendo contacto. Estoy pensando más en términos de que va a estar a la altura del momento. Siempre ha sido alguien de juegos grandes. Llegas a la postemporada y vuelves a empezar tu campaña”, continuó Baker
Altuve dejó su promedio de bateo en .227, con OPS de .632. Por mucho, es su peor línea ofensiva en una zafra desde que llegó a las Grandes Ligas, sin embargo, su último encuentro invita al optimismo.
“He visto muchos más swings consistentes, incluso (esta semana). Está haciendo swings de calidad y pegándoles duro a algunas bolas. No le falta mucho. Los swings son cada vez mejores y más peligrosos. Definitivamente, viene mejorando”, cerró Snitker.
Escrito por: César Sequera Ramos
Foto: @Astros