Guillorme no renuncia a un turno… ni los de primavera (+Video)

Cuando se está en la pelea por un puesto para el róster de las Grandes Ligas, cada acción vale. Desde un elevado al cuadro hasta una aparición ofensiva. Eso lo demostró Luis Guillorme, quien desea ser el utility de los Mets para 2021, y no renunciará a ninguna oportunidad para mostrárselo al cuerpo técnico.

Guillorme entró en una verdadera batalla contra Jordan Hicks. Hasta 22 lanzamientos se necesitaron para definir una aparición que, por ser del Spring Training, era poco lo que estaba en juego deportivamente hablando. Sin embargo, eso no lo miró de la misma forma ninguno de los protagonistas.

Especialmente porque Luis Guillorme cayó atrás en la cuenta dos strikes sin bolas de inmediato. Desde ese momento, foul y envíos malos cayeron en un bucle que se llevó la atención de todo individuo que estuviera dentro del estadio.

“Nunca había visto algo así nunca”, declaró el mánager de los Mets, Luis Rojas. “Fue un gran turno al bate. Hicks estaba lanzando 100 y 101 millas por hora con un gran slider, pero Guillorme se mantuvo haciendo contacto. Fue algo impresionante”.

De nuevo, todo llegó dentro de un contexto que mandará al olvido a los que sucedió, sin embargo, será digno de considerar. La periodista Sarah Langs informó a través de su cuenta de Twitter que la aparición más larga que tienen los registros estadísticos de las Grandes Ligas fue de 21 envíos. El turno entre Luis Guillorme y Jordan Hicks hubiera establecido un récord. Pero no, en “Spring Training nada vale”.

“Terminé bastante contento porque todo terminó con una base por bolas”, declaró Guillorme a los numerosos periodistas que deseaban conocer los detalles de la aparición. “Si hubiera terminado siendo retirado, no iba a ser divertido. Iba a ser un esfuerzo en vano”.

Luis Guillorme causó pánico en los Cardinals

Dentro del dugout de los Mets todo era risa y celebraciones. Cada foul de Luis Guillorme fue un motivo para celebrar y motivar al venezolano que mantuviera con sus contactos fuera del campo. Del lado de los Cardinals, todo fue preocupación y oraciones para que todo terminara rápido.

El motivo era sencillo: Jordan Hicks enfrentaba a su primer bateador en casi dos años. Se trató de su primera aparición luego de una operación Tommy John que provocó una larga rehabilitación y un 2020 inactivo. Para nadie en San Luis el turno fue algo divertido.

Una vez todo terminó y Guillorme se dirigió a la inicial, Mike Schildt salió disparado al montículo. Retiró a su potencial cerrador y, aunque no había enfrentado al mínimo de tres bateadores, lo quitó del juego. Tras semejante, no querían más desgaste.

Afortunadamente, Hicks está bien. Confesó que fue divertido enfrentarse a Guillorme y regresar a la acción. Fue uno de los turnos que más emocionó en la historia del Spring Training. Más de 15 minutos y sin ninguna pelota en juego, una pesadilla para Major League Baseball (MLB) que generó múltiples contenidos en redes sociales.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: MLB

Botón volver arriba