¿Quién diría que aquel diminuto infielder que firmaron los Astros hace tantos años se convertiría en una de las figuras icónicas de la organización? Es lo curioso e interesante del beisbol, que muchas veces no hay espacio para las explicaciones «lógicas». De cualquier forma, José Altuve ya ha hecho un hábito el desafiar pronósticos y este martes escribió una nueva página en la historia de la novena.
Con un sencillo dentro del cuadro en el séptimo inning ante los Atléticos, su segundo incogible de la noche, el venezolano dejó atrás al recordado Lance Berkman para apoderarse en solitario del quinto lugar de todos los tiempos en imparables para la franquicia. Altuve alcanzó los 1.649 incogibles y ahora tiene frente a él al dominicano César Cedeño, quien registró 1.659 cohetes con el uniforme sideral.
Si bien Cedeño supera a Altuve en imparables como tal, el seis veces All-Star está por encima del quisqueyano en el listado histórico de sencillos con los Astros. Allí, Altuve registra un total de 1.170 (cuarto), mientras que Cedeño sacudió 1.098.
El camarero, de 31 años de edad, también está entre los mejores de la divisa en renglones como: carreras creadas (874, sexto), bases robadas (257, cuarto), dobles (314, sexto), anotadas (788, séptimo), promedio (.311, segundo), bases alcanzadas (2.430, sexto) y bWAR (37.7, séptimo).
De vuelta a lo que se esperaba:
El MVP de la Liga Americana en 2017 ha tenido un buen primer mes y medio de temporada, en el que conectó para .307/.364/.449, con cuatro jonrones, 17 impulsadas y un OPS de .812 en 31 desafíos con la novena.
Altuve está en búsqueda de la reivindicación en la presente contienda, luego de atravesar por su peor zafra como ligamayorista en 2020, cuando apenas ligó para .219 de average, con cinco bambinazos, 18 fletadas y un OPS de .629 puntos en 48 duelos.
En general, a lo largo de sus 11 campeonatos en la gran carpa, el criollo refleja una línea ofensiva de .311/.361/.458 en 1.322 juegos disputados. Además de las invitaciones al Juego de Estrellas y del MVP, Altuve también tiene un anillo de Serie Mundial, un Guante de Oro, cinco Bates de Plata y tres títulos de bateo en su currículum como ligamayorista.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Astros.