José Altuve se convirtió en un bateador histórico en postemporada

Aunque no fue factor el martes en el encuentro en el que Astros de Houston batió 5 a 2 a Atléticos de Oakland, José Altuve es un bateador histórico en la postemporada de la Major League Baseball (MLB).

De acuerdo con Baseball Reference y Alexander Mendoza, jefe de prensa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Altuve totalizó hasta ahora 19 encuentros con más de un hit sonado en postemporada. Eso representa la máxima cantidad para un venezolano.

El segunda base de 30 años, que se marchó de 3-0 con una base por bolas negociada en el segundo choque de la Serie Divisional entre Houston y Oakland, ocupa la segunda  posición en careos multi-indiscutibles en la Fiesta Grande de MLB desde 2015.

Únicamente George Springer, jardinero central de Houston, lo supera en topes multihits. Acumula 20, tras conectar dos vuelacercas en cuatro chances en el reciente enfrentamiento. Ayudó a Houston a tomar una ventaja de 2-0 en el cruce al mejor de cinco partidos.

Otra proeza para José Altuve

Altuve, ganador del premio Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana en 2017, forma parte de la élite de los beisbolistas de Houston.

Tras el juego del martes, escenificado en el Dodger Stadium de Los Ángeles, dejó en 62 su total de imparables sacudidos con la franela cósmica en la Fiesta Grande de la MLB. Eso representa el número más alto para cualquier miembro de la franquicia.

A nivel de criollos, figura segundo entre aquellos que consiguieron dos o más carreras remolcadas en desafíos de playoffs.

Suma siete encuentros con más de una fletada y sólo es superado por Miguel Cabrera (Tigres de Detroit), quien no participó en esta instancia porque su club quedó eliminado. Cabrera registró 11 cotejos con dos o más producidas.

El toletero trata de despertar

En lo que va de playoffs 2020, Altuve todavía no encontró la fórmula para sobresalir con el madero. Necesita despertar para que Houston eleve su nivel en ataque y pueda aspirar a adueñarse de su primera corona de Serie Mundial desde 2017.

De acuerdo con estadísticas de MLB.com, Altuve exhibe un average de .143 al empalmar un par de inatrapables en 14 turnos. Totalizó una rayita marcada y tres impulsadas.

En la postemporada 2020, en la que disputó cuatro encuentros, el camarero lució un porcentaje de embasado (OBP) de .333 y un OPS de .476.

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba