A sus 34 años de edad, el segunda base José Altuve no se preocupa por el mal arranque de Astros de Houston en la temporada 2024 de la Major League Baseball (MLB), algo impensado para un club que venía de disputar la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2023 y previamente conquistó la Serie Mundial 2022.
Sin incluir la jornada sabatina, los siderales ocupaban el sótano de la División Oeste del joven circuito con una marca de 4-11, algo que en otras situaciones podría causar alarma en los beisbolistas, pero que para el carabobeño es un simple slump colectivo que acabará en cualquier momento, pues confía en el futuro despegue del conjunto texano.
«Podemos hacer que todo cambie”, dijo el intermedista, ganador de tres títulos de bateo de la Liga Americana a Houston Chronicle. «Creo que comenzar mal una temporada no define la campaña que vas a tener”.
Altuve, una luz para Houston
En medio de una sombría campaña para Houston, Altuve se erigió como una faro luminoso porque pudo destacar ofensivamente, algo que podría ser clave para que el elenco regrese en este curso y acceda a la postemporada.
En 15 encuentros, conectó 20 hits en 58 turnos, para promediar un alto .345, entre sus conexiones destacaron tres jonrones. También acumuló tres impulsadas y 10 anotadas como primer toletero.
El camarero espera que su energía positiva contagie al resto de sus compañeros, con el fin de que el ataque explote y la novena cósmica se encamine a conseguir múltiples victorias. «Todavía nos quedan unos 150 partidos más (147 topes) y sé que pueden pasar muchas cosas», aseveró.
Houston hace ajustes en esta cita
Para tratar de salir del bache, Houston -que afronta su primera contienda bajo el mando de Joe Espada-, realiza ajustes constantes en su alineación abridora. La idea del timonbel es conseguir una versión ganadora de la agrupación que pueda ser sostenible en el tiempo.
Altuve, poseedor de dos anillos de Serie Mundial y participante de ocho ediciones del Duelo de Estrellas, confía en que el combinado saldrá de su mal momento, pues cuenta con varios beisbolistas maduros, acostumbrados a superar retos.
«Es una temporada larga y de ajustes y estamos afinando detalles. Todos estamos juntando cosas y trabajando muy duro para salir y ganar encuentros”, agregó el infielder nacido en Puerto Cabello que posee seis Bates de Plata, un Guante de Oro y fue nombrado Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana en 2017.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Astros de Houston