José Alvarado tiene entusiasmados a todos en Filadelfia

Hay muchas razones para emocionarse por el presente y futuro de José Alvarado. El zurdo alcanza triple dígito en la velocidad de sus lanzamientos con frecuencia, fue uno de los mejores relevistas del beisbol hace solo un par de temporadas y apenas cumplirá 26 años de edad a finales de este mes.

Por ello, es fácil entender el motivo por el que los Filis decidieron tirar del gatillo y adquirir sus servicios provenientes de los Rays el pasado 29 de diciembre, en un movimiento que también involucró a los Dodgers.

De hecho, tomando en consideración la situación de mucho que ganar y poco que perder que representó hacerse de Alvarado para Filadelfia, pareció más bien que la directiva cuáquera se robó una página del exitoso libro de cambios de Tampa Bay.

El zuliano viene de una campaña complicada con los más recientes campeones de la Liga Americana, en la que dejó una efectividad de 6.00 y un WHIP de 1.66 en apenas nueve apariciones. Alvarado ha lidiado con distintos problemas en su codo y hombro de lanzar durante las últimas dos contiendas.

Sin embargo, el siniestro, que recibirá un millón de dólares de parte de los Filis en 2021, registró un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.79, con nueve salvados y 109 ponches en 93.2 entradas lanzadas en sus primeras dos zafras combinadas en el máximo escenario. La apuesta de Filadelfia es por el retorno de dicho brazo, que sería un arma letal en la parte final de los juegos para el mánager Joe Girardi.

No hay dudas sobre su capacidad:

Creo que puede generar un gran impacto”, le comentó Girardi a NBC Sports hace algunos días. “Ha sido un relevista muy exitoso en Tampa. Un tipo con mucho poder y un movimiento increíble en sus envíos. No debe ser muy divertido recibirle, así como tampoco batear en su contra. La clave para él es mantenerse agresivo”, añadió.

Hasta ahora en la primavera, el mandamás ha obtenido justo lo que deseaba del venezolano. En sus dos primeras apariciones del spring, en las que trabajó igual número de capítulos, Alvarado no permitió imparables, ni tampoco regaló pasaportes, al mismo tiempo en que pasó por la guillotina a dos rivales.

“Me parece que el otro día utilizó un slider para ponchar a un bateador derecho que marcó 92 millas por hora en la pistola. Imagínate eso. Pitcheos a esa velocidad eran rectas hace años atrás. Está lanzando su slider en 92 mph.”, expresó Girardi. “Estoy realmente satisfecho con la forma en la que ha lanzado en la primavera y la manera en la que ha trabajado. Está aquí haciendo lo suyo y emocionado por la oportunidad”.

El gran problema de Alvarado a lo largo de su joven carrera en la gran carpa han sido los boletos. El zurdo ha otorgado 33 pasaportes en 39 innings en las últimas dos contiendas.

Una explicación para ello pudiera estar en el notable movimiento de su sinker y slider, pitcheos en los que pareciera no tener control absoluto todavía.

De cualquier forma, el desempeño del serpentinero ha sido más que suficiente para impresionar no solo a su timonel, sino también a la principal figura de la organización.

“Alvarado. Estoy muy emocionado por ver lo que puede hacer para nosotros este año”, indicó el jardinero Bryce Harper.

De mantenerse saludable, Alvarado será una de las armas más peligrosas a disposición de Girardi en las entradas finales de los juegos, junto con los experimentados Héctor Neris y Archie Bradley, quien tiene previsto arrancar la campaña como el cerrador del club.

“Me hace sonreír”, dijo el capataz sobre su nuevo relevista. “Estoy muy animado. Sé que es corto el tiempo, pero han sido strikes de calidad y hay mucho potencial allí”.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía Filis.

Botón volver arriba