Eugenio Suárez esperó cinco juegos para sacudir un jonrón histórico (+Video)

El antesalista Eugenio Suárez esperó cinco encuentros para volver a conectar un jonrón en la temporada 2020 de Grandes Ligas, y con él contribuyó a que Rojos de Cincinnati doblegara 5 a 0 a Reales de Kansas City, en un duelo que culminó una doble cartelera. No depositaba una esférica en las gradas desde el 8 de agosto.

 

Suárez, quien en 2019 impuso la marca de más cuadrangulares para un venezolano en una campaña con 49, llegó a tres cañonazos en el presente torneo y redondeó los 150 en su trayectoria en la Major League Baseball (MLB).

 

Gracias a ese palazo completó una hazaña histórica. Se convirtió en el décimo tercer criollo en acumular 150 o más vuelacercas en la Meca de la Pelota.

 

Según el periodista Pablo Rondón, Suárez se unió a un grupo compuesto por Miguel Cabrera (481 vuelabardas), Andrés Galarraga (399), Magglio Ordóñez (294), Bob Abreu (288), Antonio Armas (251), Víctor Martínez (246), Carlos González (234), Asdrúbal Cabrera (185), Richard Hidalgo (171), Melvin Mora (171), Ramón Hernández (169) y Alex González (157).

 

La selecta lista de cañoneros podría tener a un nuevo miembro en las próximas horas, porque Pablo Sandoval, utility de Gigantes de San Francisco, acumula 149.

 

El bambinazo de Eugenio Suárez

 

Suárez sacó a relucir su poder en el tercer inning, cuando sacudió un tetrabatazo solitario frente a Matt Harvey. Sacó la bola por el jardín central del Kauffman Stadium, para aumentar la ventaja de los escarlatas 3 a 0.

 

En cuenta de 0-1, el bolivarense de 29 años empleó un swing de 107.9 millas por hora (MPH) para conectar una slider de Harvey y sacar la esférica del parque de Kansas City.

 

Suárez pegó uno de los cuatro bambinazos de los rojizos en el cotejo. Sus compañeros Jesse Winker (6), Nick Castellanos (9) y Curt Casali (3) también lo hicieron.

 

Una hazaña para el slugger

 

Suárez, quien finalizó de 3-2 con una anotada y una producida, consiguió una proeza con su conexión de vuelta entera.

 

De acuerdo con el estadígrafo y cronista Víctor Boccone, Suárez se transformó en el segundo nativo en arribar a los 150 toletazos en el Big Show con 29 primaveras o menos. El primero que lo hizo fue Cabrera, actual atleta de Tigres de Detroit, quien a la edad de 28 años totalizó 277.

 

Cincinnati se apoyó, en parte, en el trabajo ofensivo de Suárez para salir airoso y dividir en la doble tanda, pues el primer desafío favoreció 4 a 0 a Kansas City.

 

Freddy Galvis sin fortuna

 

Por Cincinnati también laboró el campocorto falconiano Freddy Galvis, de 30 años, quien no tuvo fortuna con el madero.

 

Galvis falló en cada uno de los cuatro turnos que consumió y colocó su media al ataque en .242. Suárez exhibe uno de .141.

 

El triunfo lo obtuvo Trevor Bauer que ostenta un balance de 3-0 y el descalabro fue para Harvey (0-1).

 

Cincinnati, club de la División Central de la Liga Nacional, puso su récord en 10-12. Kansas City, del centro de la Liga Americana, posee uno de 10-15.

 

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Sporting News MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba