José Álvarez no lanzará durante dos semanas

La organización de los Filis de Filadelfia informó el martes que el lanzador José Álvarez no trabajará durante dos semanas, porque ameritará un descanso para recuperarse de una lesión en la ingle, reseñó el portal digital Rotoworld.

 

Álvarez fue inscrito en la lista de lesionados por 10 días debido a una contusión en la zona testicular. El movimiento, retroactivo al 22 de agosto, le permitirá descansar lo suficiente para recuperar sus condiciones físicas para regresar en la temporada 2020 de Grandes Ligas.

 

https://twitter.com/ToddZolecki/status/1298323600034934786

 

El criollo resultó impactado por una de 105.3 millas por hora (MPH) el 20 de agosto, mientras laboraba en el Sahlen Field de Búfalo, Nueva York, Estados Unidos. La conexión se la sonó Lourdes Gourriel Jr., shortstop cubano de Azulejos de Toronto.

 

A pesar del fuerte golpe recibido en sus partes nobles, el zurdo Álvarez logró retirar a Gurriel por la vía 13 y, luego de concretar la jugada, se tiró al diamante producto del dolor, mismo que lo obligó a salir con la ayuda del personal médico de Filadelfia en un carro de emergencias.

 

La situación de José Álvarez

 

Matt Breen, periodista del Philadelphia Enquirer, vaticinó en su cuenta de Twitter (@matt_breen) que Álvarez regresará a mediados de septiembre, pues una vez que sea reinsertado en el róster de 29 beisbolistas necesitará unos días adicionales para ponerse a tono.

 

“José Álvarez no lanzará durante dos semanas. Sería justo suponer que necesitaría dos semanas más para recuperarse antes de regresar”, escribió Breen en la red social.

 

https://twitter.com/matt_breen/status/1298322720602689537

 

Breen afirmó que Filadelfia se verá efectado por la ausencia de Álvarez, una de las piezas más importantes de su staff de relevistas, porque a la ronda eliminatoria –compuesto por un calendario de 60 choques- sólo le restan 4.5 semanas para culminar.

 

Los números en el torneo 2020

 

En la justa 2020, Álvarez registró buenos números en los primeros ocho encuentros que disputó. Dejó un saldo de 0-0, una efectividad de 1.42 y exhibió una relación de bases por bolas y hits por cada capítulo (WHIP) de 1.579.

 

En 6.1 episodios, el anzoatiguense de 31 años aceptó una carrera limpia, les recetó ponches a seis de los 27 bateadores que retó y repartió tres boletos, ninguno de ellos intencional.

 

Álvarez, siniestro nacido en Barcelona, afronta su segundo certamen con el equipo de la Ciudad del Amor Fraternal. Previamente trabajó una cita con Tigres de Detroit y cinco con Angelinos de Los Ángeles. Su récord vitalicio es de 15-22 y su porcentaje de carreras limpias (PCL) de 3.59.

 

En 359 compromisos, de los cuales abrió siete, admitió 153 anotaciones, 136 pulcras.Totalizó 303 ponchetes y 109 transferencias, 20 de ellas deliberadas. Su WHIP fue de 1.336.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: MLB

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba