Pozo la metió en las gradas en su debut en el Big Show (+Video)

A Yohel Pozo no le afectó la presión durante su estreno en la Major League Baseball (MLB), pues empalmó un jonrón y se erigió como la figura del éxito 8-6 de Vigilantes de Texas sobre Atléticos de Oakland.

Pozo se el viernes en el Globe Life Field, donde se desempeñó como bateador designado y respondió a la confianza del mánager Chris Woodward al sonar de 4-2 con una anotada y tres impulsadas.

Despachó un cuadrangular en el sexto inning frente al pítcher mexicano Sergio Romo. Le sacó la bola con dos outs e igual cantidad de corredores en circulación. Su conexión la dio una ventaja de 6-4 a Texas.

El privilegio de Pozo

Este marabino de 24 años fue promovido a la MLB tras jugar con Expreso de Round Rock –filial de Texas en la categoría Triple A de Ligas Menores (MiLB)-.

Gracias a su estacazo, se convirtió en apenas el duodécimo venezolano en sacudir un palazo en el duelo que marcó el comienzo de carrera en el Big Show.

Se unió a un grupo formado por Alex González (Marlins de Florida, 25 de agosto de 1998), Alex Cabrera (Cascabeles de Arizona, 26 de junio de 2000), Miguel Cabrera (Marlins de Florida, 20 de junio de 2003), Luis González (Rockies de Colorado, 6 de abril de 2004) y Eliézer Alfonzo (Gigantes de San Francisco, 3 de junio de 2006), entre otros.

Alexander Mendoza, jefe de prensa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), indicó que en el lote también aparecen Gerardo Parra (Cascabeles de Arizona, 13 de mayo de 2009), Carlos Pérez (Angelinos de Los Ángeles, 5 de mayo de 2015) y Franklin Barreto (Atléticos de Oakland, 24 de junio de 2017).

José Briceño (Ángelinos de Los Ángeles, 26 de mayo de 2018), Francisco Arcia (Angelinos de Los Ángeles, 27 de julio de 2018) y Keibert Ruiz (Dodgers de Los Ángeles, 16 de agosto de 2020) completan la lista.

La emoción de Pozo

Este joven, capacitado para vigilar la receptoría y reserva de Águilas del Zulia en la LVBP, no ocultó su emoción por llegar a Las Mayores.

«Al pegar el batazo, sentí que mi cabeza explotaba. Fue algo surreal. La alegría que sentí fue indescriptible», dijo Pozo a la agencia de noticias AP.

Este rapaz le dedicó la actuación a su hijo Paul quien sobrevivió a un infarto. Se ganó el ascenso tras sobresalir en Triple A. Promedió .337 con 13 dobles, dos triples, 19 jonrones, 63 remolcadas y 43 marcadas en 66 cotejos.

«Todo esto se lo dedico a mi pequeño Paul. El superó un ataque cardíaco y me enseñó a ser más fuerte. Espero mantener mi nivel para seguir en Grandes Ligas«.

Pozo se transformó en el octavo recluta criollo en irrumpir en la MLB en 2021. Antes lo hicieron Tucupita Marcano (Padres de San Diego, 1ero de abril), Luis Oviedo (Piratas de Pittsburgh, 3 de abril) y Eduard Bazardo (Medias Rojas de Boston, 14 de abril), entre otros.

También lo hicieron Sebastián Rivero (Reales de Kansas City, 8 de mayo), Luis Madero (Marlins de Miami, 10 de mayo), José Godoy (Marineros de Seattle) y Yonny Hernández (Vigilantes de Texas, 5 de agosto).

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Rangers de Texas

Botón volver arriba