José Buttó lanzó bien, pero la suerte no lo acompañó (+Video)

José Buttó realizó una buena presentación el martes en la Major League Baseball (MLB), pero la suerte no lo acompañó porque perdió el encuentro en el que Mets de Nueva York sufrió un blanqueo 4-0 ante Filis de Filadelfia.

Los clubes se toparon en el Citi Field, donde el lanzador derecho venezolano trabajó 5.0 innings, admitió un hit y dos carreras limpias. Después del revés, desmejoró su marca a 1-2 en la temporada 2024 del Big Show.

El diestro, de 26 años de edad, también propinó cuatro ponches y repartió idéntico número de bases por bolas en una jornada en la que no contó con respaldo ofensivo citadino.

Buena contienda para Buttó

Buttó, nacido en Cumaná (Sucre) y reserva de Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), atraviesa una buena contienda, pese a que exhibe el récord negativo ya mencionado (1-2). Mantiene una efectividad de 3.08 en siete aperturas, de las cuales seis fueron de calidad.

De acuerdo con estadísticas oficiales de la MLB, este tirador admitió 37 rayas pulcras en 84.0 entradas, en las que recetó 81 ponchetes y caminó a 46 toleteros, ninguno de manera intencional.

En lo que va de justa, el sucrense conservó una relación de boletos y hits por cada capítulo (WHIP) de 1.31.

El rival de turnos del sucrense

En el compromiso en el coso neoyorquino, el rival monticular de Buttó fue Aaron Nola, quien ganó para mejorar su récord a 5-2 y colocó su media de anotaciones sin suciedad (PCL) en 3.10.

Nola, uno de los ases de la rotación de los cuáqueros, sobresalió en el morrito porque cubrió la ruta completa (9.0 tramos) y apenas le conectaron cuatro inatrapables. Además, logró ocho guillotinados y no obsequió transferencias.

Fue una brillante exhibición del serpentinero de los cuáqueros, que se encargó de opacar lo hecho por Buttó que pese a la reciente caída, demostró que posee el nivel suficiente para permanecer en la MLB.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba