Conoce los venezolanos involucrados en los cambios en Grandes Ligas

Cuando el reloj marcaron las 4:00 de la tarde del 31 de agosto de 2020, se cerró el mercado de cambios en las Grandes Ligas. Tomando en cuenta que la postemporada se extendió a 16 equipos, se esperaban varios traspasos por los conjuntos que tenían áreas a fortalecer y, sorpresivamente, varios venezolanos estuvieron involucrados.

 

Desde prospectos hasta veteranos con varias campañas de experiencias tendrán que cambiar de equipos. Mientras que otros venezolanos verán los traspasos como una oportunidad para destacar en una nueva organización.

Estos son los venezolanos que cambiaron de equipos

 

-Franklin Barreto pasó a los Angelinos por Tommy La Stella

 

Sin espacio para tener turnos al bate constantemente, los Atléticos decidieron salir de Franklin Barreto para adquirir a un madero más probado como La Stella. Será la tercera organización del venezolano en las Grandes Ligas tras convertirse en un prometedor prospecto en los Azulejos de Toronto y en Oakland.

 

 

Ahora en Los Ángeles, Barreto tendrá el chance de convertirse en el segunda base de todos los días en el conjunto de Joe Maddon. Su ofensiva será el único elemento que le garantizará o no ser un pelotero de todos los días.

 

-Edward Olivares pasó a los Reales de Kansas City por Trevor Rosenthal

 

Los Padres de San Diego fue la organización más activa en los traspasos de las Grandes Ligas y no dudó el mover a varios de sus principales prospectos. Uno de ellos fue Edward Olivares, quien fue movido a Kansas City por el experimentado relevista Trevor Rosenthal.

 

 

Es la tercera vez que Olivares está involucrado en un cambio en las Grandes Ligas. Pasó de Toronto a San Diego en 2018 y, tras convertirse en prospecto de los Padres, ahora se marchará a los Reales.

 

-José “Cafecito” Martínez pasó a los Cachorros de Chicago

 

Los Cachorros necesitaban ofensiva contra lanzadores zurdos y consiguieron a uno de los mejores en esa faceta. José “Cafecito” Martínez, quien fue traspasado a los Rays de Tampa Bay antes de iniciar la campaña, ahora estará de regreso a la Liga Nacional.

 

 

El venezolano cumplirá con la función de ser el bateador designado cuando Chicago se enfrente a un abridor siniestro. Además, puede estar en la inicial para darle descanso a Anthony Rizzo o ser el principal emergente desde el banco.

 

-Luis Torrens involucrado en un cambio de siete jugadores

 

Los Padres salieron de tres jóvenes venezolanos en menos de una semana. En un movimiento que involucró a siete peloteros, Luis Torrens es uno de los que terminó en los Marineros de Seattle proveniente de San Diego.

 

El cambio parece ser una buena oportunidad para Torrens. En Seattle, un equipo en reestructuración, contará con más oportunidades para estar detrás del plato y demostrar que está listo para rendir en las Grandes Ligas.

 

Será la tercera organización del criollo, tras firmar con los Yanquis de Nueva York y debutar en las mayores con los Padres.

 

 

-Gabriel Arias envuelto en el cambio por Mike Clevinger

 

Los Padres buscaban un abridor de calidad para la parte final de la temporada y lo consiguieron. Sin embargo, tuvieron que salir de seis prospectos, uno de ellos fue el campocorto venezolano Gabriel Arias.

 

 

Considerado uno de las 100 mejores promesas de todos el beisbol, el torpedero venezolano ahora pasó a los Indios de Cleveland. Con solo 20 años de edad, Arias continuará desarrollando su talento y luce como un candidato por si Francisco Lindor es traspasado en el futuro.

 

-Robinson Chirinos pasó a los Mets de Nueva York

 

Ante los problemas ofensivos de Wilson Ramos en 2020, los Mets querían un receptor con cualidades ofensivas. En uno de los cambios que se concretaron en el último segundo, acordaron adquirir desde los Rangers de Texas a Robinson Chirinos.

 

 

 

 

Ahora los metropolitanos contarán con dos caretas venezolanos para la parte final de la campaña. Chirinos, además de poder aportará su sapiencia detrás del plato para ayudar a los lanzadores de los Mets.

 

Escrito por: César Sequera Ramos

 

Foto: MLB

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba