José “Cafecito” Martínez cree que Tiburones debe hacer una mayor inversión en pitcheo

Una de las rutinas que ha adoptado José “Cafecito” Martínez durante la cuarentena obligada por el coronavirus ha sido interactuar a diario con sus seguidores de la red social Instagram mediante la modalidad del “Live”, en la que entre otras cosas se encarga de responder cuestionamientos tanto de beisbol como de su vida personal.

En su más reciente interacción, la de este viernes por la mañana, Martínez aprovechó para fijar su posición con respecto a lo que cree le hace falta a su equipo en Venezuela, Tiburones de La Guaira, para terminar de ser un contendiente a la corona de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

“Creo que la gerencia debería invertir más en pitcheo. Esa siempre ha sido nuestra debilidad, porque el bateo está allí. Cuando hacemos 23 carreras, los rivales nos hacen 24 y así es bastante difícil competir contra los demás”, dijo el jugador que en las Grandes Ligas pertenece a los Rays de Tampa.

Martínez y su ideología

Otro de los aspectos que Martínez ponderó en su dinámica fue, además del pitcheo, contar con un buen mánager, de esos que le dan la suficiente confianza a sus jugadores para salir al terreno solo a cumplir con su trabajo y se encarga de respaldarlos tanto en las buenas como en las malas.

“Cuando uno tiene un mánager que te brinda confianza. Que es capaz de salir a defenderte frente a quien sea, uno se concentra netamente en lo deportivo y se relaja en el terreno lo necesario como para que las cosas fluyan de mejor manera”, reconoció Cafecito, no si antes reconocer el gran trabajo que hizo Renny Osuna al frente de los escualos en la campaña pasada de la LVBP, haciendo caso omiso del bochornoso desenlace que sufrió.

Tiene que haber un dirigente con carácter

Precisamente sobre este episodio, el espigado toletero  dijo que son los que se pueden evitar cuando existe un dirigente que infunda suficiente carácter y respeto en el clubhouse, como para lograr la armonía necesaria.

Antes de cerrar el tema de Tiburones, Martínez quiso dar su presagio de que si finalmente las estrellas que han manifestado jugar en la LVBP en el venidero torneo de invierno lo hacen tras la poca actividad de la MLB, el conjunto guairista será un adversario difícil de doblegar.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: LVBP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba