El domingo fue un día especial para José «Cafecito» Martínez pues se convirtió en el Jugador Más Valioso (JMV) de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), tras sobresalir ofensivamente con Tigres de Aragua.
Martínez, quien puede desempeñarse como bateador designado, inicialista y jardinero, se adjudicó el trofeo Víctor Davalillo al JMV, después de obtener 141 puntos en el proceso de votación en el que participaron 50 periodistas, encargados de la cobertura de la LVBP. Esta estatuilla es entregada por las empresas Line Up Internacional y Numeritos Gerencia Deportiva (NGD).
«Cafecito», que el domingo integraría a un equipo felino que visitaría a Bravos de Margarita en un duelo del Round Robin que se llevaría a cabo en el estadio Universitario de Caracas, superó en la votación a José Rondón, jardinero de Leones del Caracas, quien totalizó 108 contables. Osmer Morales, lanzador de Bravos de Margarita, acumuló 86.
Méritos de Martínez para el JMV
Martínez, hijo del recordado patrullero José «Café» Martínez (Tiburones de La Guaira) y hermano del oufielder Teodoro Martínez (Leones del Caracas), hizo méritos para quedarse con la distinción que dio por concluido el período de anuncios de galardonados de Los Grandes de la LVBP.
En la ronda regular participó en 55 encuentros, en los cuales promedió un alto .346 tras sonar 71 hits en 205 turnos, entre ellos 13 dobles y nueve jonrones, para totalizar 22 extrabases.
Este cañonero derecho empujó 48 carreras y anotó 31. También presentó un porcentaje de embasado (OBP) de .432, un slugging de .452 y un OPS de .973.
Emoción absoluta para «Cafecito»
Cuando Héctor Cordido, presidente de NGD, le dio a conocer a Martínez su triunfo en el proceso comicial para elegir al JMV, este último lloró de la emoción porque siente que cumplió una promesa que le hizo a sus familiares.
“Esto de verdad es bastante especial. Gracias a Dios y a todos los que me tomaron en cuenta con su voto (…) Mamá lo logré soy MVP (siglas de JMV en inglés). “Es bueno, porque cumplí con las promesas y las cosas que uno siempre se traza”, dijo a Augusto Cárdenas, jefe de prensa de Los Grandes de la LVBP, un pelotero de Aragua que tiene 35 años de edad.
“Tengo que agradecer mucho a mis compañeros, también a la fanaticada tigrera que estuvo apoyándome todos los días y gracias a Dios se dieron las cosas”, agregó Martínez quien se convirtió en el cuarto miembro de Tigres en acreditarse un JMV después de Eduardo Pérez (1994-1995), Roberto Zambrano (1999-2000 y 2001-2002) y Hernán Pérez (2020-2021).
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Los Grandes de la LVBP