No conectó ningún inatrapable o realizó algún engarce defensivo en el jardín derecho, pero nada le borró la sonrisa del rostro a José “Cafecito” Martínez. Luego de 22 semanas fuera de una alineación, el venezolano saltó al terreno y participó en un encuentro profesional. Cierto que era de ligas menores, sin embargo, igual de valioso.
Martínez comenzó su proceso de rehabilitación en Saint Lucie, sucursal clase-A de los Mets de Nueva York. Salió como jardinero derecho y segundo en la alineación para tener su primer contacto con un encuentro de beisbol.
“Desde el primer momento me vi aquí en este día listo y orgulloso de mí”, aseguró Martínez en su cuenta de Instagram en una publicación que contó con una imagen de la alineación del enfrentamiento. “El sol siempre sale otra vez y hoy brilla más que nunca”.
La emoción de José “Cafecito” Martínez es porque empezó la fase final para recuperarse de una rotura en el menisco de la rodilla izquierda. Se trató de una lesión que golpeó sus aspiraciones de hacer el equipo de los Mets y que todavía no le ha permitido jugar en la actual campaña.
Todavía se desconoce cuándo podrá ser activado por los Mets, pero está más cerca de que suceda. Seguramente la organización querrá que pase los próximos 15 días en distintos niveles de las menores y se acondicione para jugar el último mes de la campaña regular en las Grandes Ligas.
Al menos en su primer encuentro mostró síntomas de la inactividad. Martínez no conectó incogibles en dos chances ofensivos y se ponchó en una ocasión. No obstante, lo positivo de la jornada fue no que no sintió molestia física y podrá continuar su rehabilitación los próximos días.
Mala fortuna para José Martínez
El problema físico de José “Café” Martínez extiende su mala fortuna dentro de Major League Baseball (MLB) durante los dos últimos años. Cuando parecía que con los Mets iba a tener la oportunidad de ser parte importante de un contendiente, una lesión hace tambalear esa idea.
Un contexto similar tuvo en 2020. Martínez llegó a los Rays vía cambio y parecía el destino perfecto para un jugador de sus características. Podía ser bateador designado y tener responsabilidades cuando el lanzador rival fuera zurdo. No obstante, nunca se adaptó a la organización y se marchó sin dejar impacto.
Luego llegó a los Chicago Cubs, otro conjunto que lucía como una gran oportunidad para José Martínez. Sin embargo, tampoco mostró esas condiciones ofensivas y finalmente se quedó sin organización.
Ahora está a la espera de ver la evolución de su rodilla izquierda. Martínez necesita recuperarse pronto y pueda retomar su faceta de toletero productivo en las Grandes Ligas, lo único que le permitirá conseguir trabajo para 2022.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: MILB