La temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) sigue su curso y Tigres de Aragua aspira a colarse a la postemporada, tal y como hizo en el torneo previo cuando José «Cafecito» Martínez jugó por primera vez para esa organización.
En una reciente visita a Caracas, donde conversó con el periodista Kevin Alfonso Gil del portal Sports Venezuela, el jardinero y primera base de los felinos aseguró que en la LVBP los fans sólo recuerdan a los triunfadores porque es un circuito exigente, en el que cada pelotero se exige al máximo para cumplir la meta de coronarse, algo que lo ilusiona bastante.
«En esta liga lo único que importa es ganar y por esa causa, uno se enfoca en hacer las cosas mejor cada día, con el fin de hacer que tu equipo pueda salir victorioso. Al final, esa es la prioridad para los conjuntos», explicó.
Actuación reciente de Martínez
Martínez atraviesa un buen momento en la campaña del principal certamen patrio, porque al irse de 4-1 en la tanda del jueves, en la que Aragua apaleó 8-1 a Navegantes del Magallanes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, dejó su average en .355 con nueve dobles, dos jonrones, 22 empujadas y 16 anotadas.
Con esa media figura sexto en el departamento ofensivo, aunque admitió que para él eso es lo «menos importante», porque su prioridad es ayudar a que los felinos puedan colarse a un Round Robin, donde sólo intervendrán cinco de los cocho elencos de la LVBP.
«Ahora todos en Aragua tenemos la misma filosofía: ganar en conjunto. Los números individuales pasan a un segundo plano si no se logra el éxito. Eso es algo que tengo bastante claro. Puedes conectar tres o cuatro hits en un encuentro, pero si eso no se refleja en victorias, simplemente no sirve».
Las palabras del «Cafecito» para Bailey
«Cafecito», otrora grandeliga y actual figura de Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) -franquicia a la que ayudó a titularse en 2022-, valora que la gerencia de Tigres, encabezada por el presidente Víctor Zambrano, garantizara la permanencia del mánager Welby «Buddy» Bailey, pese a no conseguir un buen arranque de justa.
A su entender, Bailey, poseedor de seis cetros como capataz de Aragua, es un timonel ideal para buscar la diadema de este certamen, en el que los rayados empiezan a reaccionar tras su lento comienzo. Salieron airosos por cuarta vez seguida y mejoraron su récord a 12-16, para figurar penúltimos, apenas a 1.0 duelo de Bravos de Margarita (13-15), dueño de un sexto peldaño que da acceso a la Serie de Wild Card.
«Con Bailey te das cuentas de muchas cosas positivas, sobre todo, de la buena actitud. Él todos los días hace lo posible por demostrar que quiere ganar, moviendo las piezas y cambiando su estilo de juego en pro de mover corredores y fabricar las carreras que lo ayuden a dominar a sus rivales. Nosotros tratamos de hacer lo mismo, para seguir por la senda del triunfo y cumplir los objetivos que nos ordene el mánager».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Cortesía de José Ramón González | Prensa Tigres de Aragua