José Celestino López no le cerró las puertas a Caribes

Pareciera que pasó una eternidad desde que José Celestino López pisó un estadio de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). De hecho, no habrá registro fotográfico o audiovisual del pelotero con el uniforme de Caribes de Anzoátegui, organización que lo adquirió hace cinco años, pero todavía no pudo contar con sus servicios.

Es que López se estableció en Japón los últimos años, por lo que el beisbol rentado dejó de ser una posibilidad viable. Sin embargo, el 2021 aumentaron considerablemente las posibilidades y finalmente la tribu podría ver debutar a un jugador que ha sido más que rendidor en la LVBP.

José Celestino López, de 37 años de edad, no consiguió contrato para jugar en la NPB esta zafra. Prefirió quedarse en los Estados Unidos porque, aunque recibió múltiples propuestas para jugar en Asia, optó por mantenerse en Arizona. ¿El motivo? Si firmaba con algún equipo de Japón iba a durar 11 meses sin ver a su familia.

El protocolo de seguridad del circuito japonés prohibía a los familiares de los beisbolistas a viajar, por lo que tendría que estar alejado por toda la campaña a ver a sus parientes. En 2020 lo hizo, sin embargo, no deseó pasar por lo mismo.

“Tuve propuestas, tanto en Japón como en otros países, pero no quería pasar otro año sin mi familia. Esa era mi condición”, declaró el pelotero durante una entrevista para el canal de YouTube de Beisbol Japonés. “Era una decisión difícil, (la de) regresar solo otro año. Y así como yo los entendí a ellos, ellos me entendieron a mí”.

Ante eso, ahora Celestino López está enfocado en recuperar el tiempo con su familia, recuperarse de la lesión y estar ante una posibilidad de jugar en la LVBP

José Celestino López tiene su huella en la LVBP

La última temporada en la LVBP de José Celestino López fue la 2012-2013. Para ese momento jugó 44 encuentro con los Cardenales y nuevamente aumentó su resumen curricular dentro del circuito. Tiene un anillo de campeón con los Leones del Caracas en calidad de refuerzo para la campaña 2009-2010.

Además, tiene promedio vitalicio de .303, con 39 cuadrangulares y 207 carreras remolcadas en 365 encuentros durante la temporada regular. Su OPS de .808 es otra muestra de que su madero fue productivo y con el guante ayudó en numerosas posiciones.

Sin embargo, Caribes no ha podido contar con esa producción. Los cambiaron en 2016 por Williams Pérez, quien sí se uniformó constantemente y ayudó a Lara. Sin embargo, ahora pareciera que se están alineando todos los factores para que López vuelva a la LVBP y debute con Caribes.

. “Me estoy preparando para jugar en Venezuela, pero no es algo seguro”, señaló el jugador. “Primero tengo que recuperarme de una lesión”.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: Cardenales de Lara

Botón volver arriba