José Leclerc ponchó a Singleton para callar a los aficionados del Minute Maid Park y Adolis García conectó Grand Slam pocos minutos después para generar el éxodo masivo de los aficionados locales.
Así terminó la noche en la que miles pensaban que celebrarían ante su rival estadal.
Los Astros siguen perdiendo en casa, y tendrán una última oportunidad para conseguir el boleto a la Serie Mundial para defender su título.
Los Rangers de Texas vencieron 9-2 a los Astros de Houston y tendremos Juego 7 este lunes en Houston a base de jonrones.
Mitch Garver con un jonrón solitario para empatarlo en el segundo inning, Jonah Heim con uno productor de dos para darle ventaja a Texas en el cuarto, y Adolis García con la casa llena en el noveno sentenciaron a los locales.
José Leclerc y Adolis García se redimieron
El cerrador dominicano y el jardinero cubano fueron los «villanos» del juego 5 de la serie en Arlington.
Uno más callado y sereno, y el otro más vocal y expresivo en el terreno, tuvieron, en sus respectivos momentos, la oportunidad de redimirse con sus compañeros y su afición.
Leclerc falló en la localización del pitcheo en ese turno crucial ante Altuve en el quinto encuentro de la serie, y no se podía permitir fallar nuevamente, al recibir la pelota de parte de Bruce Bochy en una circunstancia similar.
El beisbol suele darte muchas oportunidades, y las situaciones se presentan para uno aprovecharlas al máximo. Eso fue lo que hicieron Leclerc y García.
Tuvimos la oportunidad de conversar con el cerrador de los Rangers tras el encuentro, y nos comentó que el beisbol «es así». Tal como la vida: algunas buenas, y otras no tanto.
Para Leclerc, volvió a llegar un buen momento. «Es una oportunidad que Dios me dio. Yo dije que hoy tenía que aprovechar la oportunidad que me está dando Bochy, que me trajo en esa misma situación. Hay veces que te va a ir mal, pero cuando tu tienes la habilidad y confías en ti, pues las cosas van a ir bien», comentó el dominicano.
Luego, conversamos sobre el intenso turno ante Singleton, la decisión de acudir a su pitcheo quebrado en un momento de apremio como ese y lo que significa para él poder jugar un Juego 7 este lunes:
García no habló con los medios tras el encuentro, pero suponemos que sintió algo similar a lo que relata Leclerc, tras poncharse en sus primeros cuatro turnos del encuentro ante las pitas constantes de la fanaticada de los Astros.
Fue una jornada de redención para ambos, y ahora buscarán la redención final: ganarle a Houston en su casa en el juego definitivo de la batalla de Texas.
¿Quién sonreirá al final?
Por Alejandro Villegas | @Alejandrovg32
Fotos: MLB
También te podría interesar: