Ronald Acuña Jr. está de nuevo bajo la lupa médica con una molestia en el cuádriceps

Es sencillo asumir que los Bravos de Atlanta no están dispuestos a correr ningún tipo de riesgo con Ronald Acuña Jr. No después de que el estelar jardinero se perdiera toda la segunda mitad de la pasada campaña, incluyendo la postemporada, con una lesión en la rodilla que requirió de cirugía y que incluso le impidió estrenarse durante el primer mes de la vigente contienda.

Es por ello que la divisa lo apartó del terreno de juego por cinco encuentros la semana pasada, cuando la «Bestia» estaba lidiando con molestias en la ingle izquierda. Dicho percance físico surgió apenas 10 días después de que finalmente regresara al equipo grande tras la mencionada ruptura de ligamentos en su rodilla derecha el año pasado.

Y esta semana, cuando el patrullero presentó nuevas dolencias físicas, el alto mando de los más recientes campeones de la Serie Mundial tampoco titubeó en brindarle el tiempo de descanso necesario.

Acuña Jr., de 24 años de edad, no alineó el jueves por segunda jornada seguida debido a un tirón en el cuádriceps derecho. El oriundo de La Sabana no mostró señales de molestia mientras anotaba la carrera de la victoria frente a los Filis el martes, pero amaneció con dolencias en el área al día siguiente.

Nada de qué preocuparse:

Previo a la celebración de esa faena, el venezolano se sometió a un examen de resonancia magnética que reveló el tirón de grado 1 en el cuádriceps, por lo que Atlanta prefirió jugar lo más seguro posible y mantenerlo apartado hasta nuevo aviso.

De acuerdo a las declaraciones ofrecidas por el dirigente Brian Snitker a MLB.com este jueves, el dos veces All-Star ya estaba caminando con mucha más facilidad, por lo que no está descartado que pueda retornar al lineup del club para la jornada del viernes frente a los Mets, aunque como bateador designado.

En sus primeros 17 encuentros del actual torneo, Acuña Jr. registra una sólida línea ofensiva de .292 .400/.446, con cuatro dobles, dos jonrones, ocho fletadas, igual número de bases robadas y 10 anotadas.

A pesar de que la novena, en efecto, continúa llevándolo con la mayor cautela posible, Snitker ha alineado al criollo en los bosques con frecuencia. De sus 17 duelos hasta la fecha, solo ocho llegaron en el puesto de bateador designado.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía Bravos.

Botón volver arriba