Dentro de los Mets reina la incertidumbre y la preocupación. José “Café” Martínez, quien está llamado a ser uno de los jugadores que le dará profundidad al equipo para la temporada regular, se lastimó su rodilla izquierda durante el encuentro contra los Marlins y el panorama es oscuro.
Al menos, dentro del cuerpo técnico de los Mets son poco alentadores. El mánager de los metropolitanos, Luis Rojas, informó que todos estaban “preocupado en el momento” que vieron quejarse al venezolano y ser retirado del campo con ayuda de dos personas.
Por eso, el veterano se someterá a una resonancia magnética este lunes para conocer el alcance de la lesión. En caso de confirmarse que un problema grave, José Martínez será colocado en la liga de lesionados y se perderá el Día Inaugural del 1 de abril.
El primer diagnóstico de Martínez es una “torcedura de su rodilla izquierda”. No obstante, es necesario realizar otros chequeos para detectar posibles daños estructurales, el principal temor de los Mets actualmente.
Solamente esos chequeos determinarán la situación que quedará José Martínez con los Mets. Lucía como un jugador para ocupar un puesto en la banca y ser un madero para tomar turnos importantes para la parte final de los compromisos. Una lesión durante este punto de la primavera, podría sacarlo de ese plan.
Mala fortuna para José Martínez
El problema físico de José “Café” Martínez extiende su mala fortuna dentro de Major League Baseball (MLB) durante los dos últimos años. Cuando parecía que con los Mets iba a tener la oportunidad de ser parte importante de un contendiente, una lesión hace tambalear esa idea.
Un contexto similar tuvo en 2020. Martínez llegó a los Rays vía cambio y parecía el destino perfecto para un jugador de sus características. Podía ser bateador designado y tener responsabilidades cuando el lanzador rival fuera zurdo. No obstante, nunca se adaptó a la organización y se marchó sin dejar impacto.
Luego llegó a los Chicago Cubs, otro conjunto que lucía como una gran oportunidad para José Martínez. Sin embargo, tampoco mostró esas condiciones ofensivas y finalmente se quedó sin organización.
Ahora está a la espera de ver los resultados médicos de su rodilla izquierda. Esperado que no sea nada grave y pueda retomar su faceta de toletero productivo en las Grandes Ligas.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Alejandro Villegas