Pareciera increíble que ningún piloto de los Cardenales de Lara había ganado el Mánager del Año en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). En una de las franquicias más exitosas del circuito venezolano y, que además contó con estrategas exitosos en el beisbol, nunca había tenido un ganador del Premio “Chico” Carrasquel. José Moreno terminó con esa racha adversa.
El actual mandamás de los Cardenales fue el ganador del Mánager del Año de la temporada 2020-2021, según informó Numeritos Gerencia Deportiva. Obtuvo 27 votos al primer lugar, lo que le permitió conseguir 96 puntos y superar fácilmente a Henry Blanco, quien totalizó 59 sufragios.
Fue el apoyo que recibió Moreno tras una temporada en la que llevó a Cardenales a conseguir el mejor récord durante la temporada regular. Lara ganó 25 de los 40 encuentros que disputó, mostrando una estructura sólida. El conjunto crepuscular cerró la primera parte de la zafra venciendo ocho de sus últimos 10 enfrentamientos.
“Significa mucho para mí tener este premio tan importante”, declaró José Moreno al departamento de prensa de Cardenales. “Ser reconocido por la gente que trabaja en el beisbol en una alegría. Me motiva a seguir adelante, a crecer técnico y mantenerme en esto que me gusta tanto”.
José Moreno estructuró y maniobró un róster que dominó en numerosos departamentos. Su pitcheo cerró la zafra regular con la mejor efectividad colectiva de 3.45. Por su parte, la ofensiva anotó 223 carreras, la segunda mejor entre los ocho conjuntos de la LVBP. Perdió jugadores importantes como Luis Oviedo o Gabriel Moreno, sin embargo, Cardenales nunca decayó.
“Con toda la historia de la liga, recibir el premio que recibe el nombre de Alfonso “Chico” Carrasquel, es un orgullo”, continuó Moreno. “Debo agradecer al resto del cuerpo técnico y a los peloteros. Esto no es solo de José Moreno, sino de un grupo que hizo todo realidad”.
José Moreno: “Es un sueño hecho realidad”
Llegar a las Grandes Ligas y conectar el cuadrangular que llevara a su equipo a ganar la Serie Mundial seguramente fue el objetivo de José Moreno por mucho tiempo. Sin embargo, cuando inició su carrera como técnico, una de sus metas era dirigir en la LVBP. Y ser exitoso.
De momento, su resumen curricular es lo suficientemente exitoso como para estar satisfecho. Ya tiene un campeonato con los Cardenales y, ahora, añadió un Mánager del Año. Son los dos máximos objetivos que puede aspirar un dirigente en Venezuela.
“No me imaginaba estar en esta situación tan pronto, pero sí fue un sueño que llegó desde que estaba en Punto Fijo. Pertenecer al beisbol venezolano era algo que siempre quise”, dijo Moreno. “La preparación, todo lo que se hace para ganar los juegos y la ayuda de mi cuerpo técnico. Debo agradecer a Cardenales por ayudarme a crecer como mánager”.
Pero, este reconocimiento no empaña el camino de José Moreno. Sabe que la verdadera meta es conseguir otro título para Cardenales, que sería el tercero consecutivo y convertiría a la franquicia larense en una dinastía.
“El premio es algo que vino con los resultados, pero la meta principal es quedar campeón. Primero clasificar a la final y luego ganar el último juego que se haga en Venezuela”, finalizó.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Numeritos Gerencia Deportiva