Para José Moreno, mánager de Bravos de Margarita, la consistencia ha sido la clave del buen desempeño del club en la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), cuya Gran Final domina 2-0 la novena insular frente a Cardenales de Lara.
El piloto, que en la campaña 2018-2019 llevó a Lara a ser monarca de la LVBP y en la justa 2022-2023 encaminó a Cañeros de Los Mochis a hacer lo propio en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), piensa que en las instancias definitorias los peloteros no deben hacer cosas más allá de sus posibilidades, pues cree que la única manera de ganar es a través de la aplicación del llamado ABC de la pelota.
«Hemos sido consistentes en los tres aspectos fundamentales del juego: ofensiva, pitcheo y defensa. Yo soy de los que cree que no se debe hacer nada espectacular para ganar encuentros, sólo jugar buen béisbol”, explicó el timonel del conjunto neoespartano a José Ángel Rodríguez, periodista deportivo de LVBP.com, después de una práctica realizada en el estadio Nueva Esparta de Porlamar.
Situación del club dirigido por Moreno
Moreno, estratega con amplio recorrido en las Ligas Menores (MiLB) -donde prestó sus servicios para las organizaciones Indios de Cleveland (ahora Guardianes de Cleveland), Marineros de Seattle y Rojos de Cincinnati-, sabe que La Máquina de Guerra está a un par de lauros de lograr un título inédito, pero no desea que sus muchachos pierdan la concentración.
A su juicio, mantenerse enfocados a la hora de encarar cada choque puede ayudar a que la escuadra insular alcance las victorias necesarias para su consagración, ya que es enemigo de las distracciones porque tienden a generar presión en los protagonistas del deporte.
«Los muchachos han hecho el trabajo, pero debo decir: esto no ha terminado todavía (porque se necesita rematar bien para concretar el objetivo de alzar el trofeo)».
Recuerdos de su etapa en El Nido
Moreno, quien esperaba que Margarita dominara a Lara el miércoles en el tercer desafío de la fase decisiva que se llevaría a cabo en el parque ubicado en el sector Guatamare, guarda buenos recuerdos de su ciclo con las aves escarlatas, aunque eso no le impidie tener el anhelo de derrotarlas para poder darle a la agrupación oriental una copa anhelada.
«Yo lo que tengo es agradecimiento por la organización Cardenales de Lara porque me ayudó a mi crecimiento como técnico”, señaló durante una conversación con Iván Medina Molina, comentarista de la cadena televisiva IVC, citado por Gonzalo Rodríguez Crespo, otro miembro del staff de prensa de la LVBP.
«(Los aguerridos) no estuviésemos en esta final, si Cardenales de Lara en su momento no me hubiese dado la oportunidad de ser coach y de crecer (hasta llegar a ser mánager). Yo desempeñé muchas funciones con ellos. Lo que me queda es darle las gracias, pero que tengan suerte el año que viene y seamos nosotros el equipo que levante el trofeo”, concluyó.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa LVBP