Un venezolano por otro. Ese fue el movimiento que realizaron los Mets de Nueva York este viernes, cuando enviaron a la lista de incapacitados al infielder Luis Guillorme, para luego subir a su colega y compatriota José Peraza, quien será el encargado de asumir sus funciones en el club hasta que se complete el proceso de recuperación del primero.
Guillorme, de 26 años de edad, ha cumplido con excelencia su limitado rol con los neoyorquinos, al registrar una línea ofensiva de .333/.478/.333, con un par de anotadas y un OPS de .812 puntos en tan solo 23 apariciones al plato en el joven torneo.
El caraqueño fue inscrito en la lista de lesionados por un problema en el músculo oblicuo derecho, pero hasta la mañana de este sábado, todavía se desconocía con exactitud cuándo sufrió el percance. Se tiene previsto que Guillorme se pierda por lo menos algunas semanas de acción mientras rehabilita la lesión.
Por su parte, Pereza estuvo recientemente con el equipo grande antes de ser enviado al complejo alterno del mismo en la mañana del viernes. Con el percance físico de Guillorme, el barinés recibió el llamado una vez más y se mantendrá en el máximo escenario hasta nuevo aviso.
A pesar de que el veterano de seis temporadas en las mayores ya estuvo en el roster activo de los Mets este año, todavía no ha disputado su primer encuentro oficial.
Un nuevo chance de enderezar el camino:
En la temporada pasada, Peraza vistió el uniforme de los Medias Rojas, con quienes jugó 34 desafíos y ligó para promedio de .225, con un jonrón, ocho remolcadas y 13 anotadas.
El infielder, que casualmente cumplió sus 27 años de edad en medio de una movida jornada laboral el viernes, acumula una línea ofensiva de .270/.310/.372 en 554 compromisos como ligamayorista.
Su mejor campaña hasta la fecha llegó con los Rojos en 2018, cuando sacudió 182 imparables en 157 duelos con la divisa, marcando también topes personales en jonrones (14), impulsadas (58) y slugging (.416).
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Mets.