Estrellas de la MLB muestran su lado más humano en medio de la pandemia

Los jugadores que hacen vida en la MLB suelen ser noticia por lo que logran sobre los terrenos de juego; sin embargo, durante la actual crisis de salud que atraviesa no solo Estados Unidos, sino el mundo entero, mucho de ellos han aprovechado para mostrar su lado más humano y se han ganado el respeto de muchos aficionados gracias a sus aportes en la lucha contra el coronavirus.

En los primeros dos días de abril, dos estrellas de la MLB  como lo son Bryce Harper y Gerrit Cole, se hicieron sentir con sendos donativos para las comunidades más azotadas por la pandemia, que durante los últimos días se ha agudizado en territorio estadounidense.

https://twitter.com/pauliedsays/status/1246178438802591745?s=20

Primero fue el jardinero de los Filis que junto con su familia decidieron realizar una contribución de 500.000 dólares destinados para ayudar a personas de la localidad de Las Vegas, Nevada, de donde es oriundo, así como también a afectados de la que considera “su segundo hogar”, como lo es la ciudad de Filadelfia.

“Tenemos la bendición de estar unidos en familia durante esta pandemia, pero nos damos cuenta de que muchos no tienen el mismo lujo”, expresó la familia Harper en el comunicado divulgado por el sitio web de los cuáqueros.

Cole se hace sentir como un yanqui

Los aficionados de Nueva York tendrán que esperar un poco para ver el tan ansiado debut del que fue su adquisición más sobresaliente durante el invierno de la MLB: Gerrit Cole.

No obstante, pese a todavía no haber realizado si quiera un pitcheo oficial con los Yankees, ya el lanzador se hace sentir como neoyorquino después de que anunció una próxima donación para atender las necesidades de los especialistas de la salud que se encuentran trabajando con los pacientes del Covid-19.

Jugadores de la MLB harán más donativos

En una declaración al New York Post, Cole dijo que en los próximos días tiene previsto entregar una significativa cantidad de dinero a través de su fundación “Gerrit and Amy” y hacérsela llegar a la organización sin fines de lucro Direct Relief, que a su vez se encargará de dotar con equipamiento de protección personal y artículos médicos esenciales, incluyendo máscaras, guantes, batas y otros artículos.

“Viviendo tan cerca de todo esto, con todo el mundo en la zona tan afectada, queremos sumarnos y ayudar todo lo que podamos”, le manifestó Cole al popular rotativo de la ciudad.

Estas acciones de Harper y Cole se suman a los ya cuantiosos esfuerzos que están realizando no solo peloteros de la MLB, sino también equipos en la férrea lucha para neutralizar la propagación del coronavirus.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba