José Pirela es elogiado en Japón por su capacidad de batear a la banda contraria

José “El Águila Negra” Pirela se destaca en los entrenamientos de primavera de Carpas de Hiroshima Toyo, club que se alista para la temporada 2020 de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés).

Pirela, cañonero derecho y exjugador de Grandes Ligas, es objeto de elogios por parte de técnicos, compañeros de equipo y periodistas, debido a su capacidad de golpear la bola hacia la banda contraria, algo que hace de forma recurrente en las prácticas desarrolladas en Nichinan, Miyazaki.

En cada uno de sus swings, observados por el mánager Shinji Sasaoka, el venezolano mostró un buen contacto y, sobre todo, agilidad para colocar a la pelota en la parte diestra del diamante, algo poco común en los toleteros de su mano.

Según Yahoo Sports, “El Águila Negra” le pegó a 70 de los 80 envíos, una pequeña muestra de su calidad como toletero. También pudo poner 47 esféricas entre los bosques central y derecho, algo que lo hizo merecedor de aplausos por parte del timonel de los peces rojizos.

Pirela, un jugador bien conceptuado

“De verdad, me siento satisfecho con lo que he visto de Pirela hasta ahora. Se nota que es un beisbolista bastante inteligente”, explicó Toyo Ayasama, coach de bateo de Carpas en una entrevista concedida a Nikkan Sports el miércoles. “El piensa por sí mismo y se esfuerza por realizar lo básico, algo elemental para tener éxito en la NPB. Tiene la capacidad de colocar la pelota en el sector que quiere y eso es muy positivo”.

El piloto Sasaoka espera que el talento de Pirela, quien promedió .257 con 55 dobles, ocho triples, 17 jonrones, 82 empujadas y 113 anotadas en 302 juegos, disputados durante seis campañas en el Big Show, le permita convertirse en figura de renombre en la NPB, donde se estrenará el 20 de marzo.

“Sacude el bate de manera compacta y eso le permite darle a la bola con mucha fuerza, aunque eso no es lo que más me ha impresionado, sino su capacidad para acatar órdenes”, explicó Sasaoka sobre el criollo de 30 años. “Le pedí que sonara líneas y eso hizo, me agradó la forma cómo puso la pelota en juego hacia la banda contraria. Auguro un buen torneo para él”.

El criollo vistió varias franelas en la Gran Carpa

Pirela, un trujillano que puede desempeñarse como intermedista, leftfielder y primera base, vistió varios uniformes en la Gran Carpa antes de probar suerte con Hiroshima Toyo en la Tierra del Sol Naciente. En la Meca del Béisbol, trabajó para Yanquis de Nueva York, Padres de San Diego y Filis de Filadelfia. Conservó un porcentaje de embasado (OBP) de .316, una media de cojines alcanzados (slugging) de .471 y un OPS de .786.

Ahora pretende convertirse en un referente ofensivo de la escuadra escarlata, tal y como le comentó a Japan Times. Eso sí, sabe que para cumplir ese objetivo deberá practicar bastante, pues a “sólo de esa forma se alcanza la excelencia en cualquier deporte”.

“Quiero entrenar lo más que pueda para tomar el mejor ritmo de bateo posible y estar listo para el arranque del torneo”, señaló Pirela. “Soy de los que piensa que el trabajo duro te conduce al éxito”.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @Joseph Sports27

Foto:Cortesía de Yahoo Sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba