José Rondón está de vuelta en las Grandes Ligas con los Cardenales

Bien podría decirse que esta es la guinda en el pastel para el año beisbolero de José Rondón, que después de una magnífica temporada en la pelota venezolana durante la 2020-2021, recibió el llamado de los Cardenales de San Luis este sábado, en lo que significa su retorno a la gran carpa tras un par de campañas de ausencia.

Rondón, de 27 años de edad, llegó a un acuerdo con los pájaros rojos a mediados del pasado diciembre, justo cuando se encontraba en plena acción con los Leones del Caracas. Pero un respetable desempeño en la primavera, en la que ligó para .233/.314/.467, con dos triples, un jonrón, ocho remolcadas y un OPS de .781, no fue suficiente para obtener un cupo en el roster de 26 peloteros del club en la jornada inaugural.

Sin embargo, una lesión del infielder Max Moroff, misma que obligó al alto mando de San Luis a inscribirlo en la lista de incapacitados este fin de semana, le abrió la puerta al nativo de Villa de Cura, que jugó por última vez en las mayores con los Medias Blancas y los Orioles en 2019.

En 106 compromisos disputados en el máximo escenario, Rondón registra una línea ofensiva de .201/.260/.336, con nueve bambinazos, 26 anotadas, 24 fletadas y un par de bases robadas; sin embargo, tras lo mostrado en la pasada zafra del beisbol invernal, así como también en el reciente spring training, es justo decir que aquel bateador no es el mismo que representa al criollo en la actualidad.

Equipado con herramientas para ayudar arriba:

Su inicio de temporada en las menores ha sido algo lento, ligando apenas para .235 de average, con un OBP de .301, pero también ha contado con aspectos positivos, como su más que respetable OPS de .783 puntos en 21 desafíos en la categoría triple A.

A pesar de que los pronósticos sugieren que la duración de su primera pasantía por las Grandes Ligas este año será breve, otro punto a favor de Rondón es su versatilidad defensiva. En sus tres años de experiencia como ligamayorista hasta ahora, el venezolano ha defendido hasta seis posiciones, incluyendo el jardín izquierdo y una presentación esporádica como lanzador.

Pero dure cuanto dure, este llamado a las mayores es una gran recompensa para uno de los mejores peloteros que tuvo la LVBP en la pasada contienda. Rondón finalizó su participación con los melenudos con una línea ofensiva de .316/.394/.607, con siete cuadrangulares, 31 impulsadas y un OPS de 1.001.

El toletero estaba convocado por la selección venezolana que competirá en el Preolímpico de las Américas a partir de este lunes.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: USA Today Sports.

Botón volver arriba