José Rondón: «Este año hay mucho más ánimo y química»

La temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional fue tan decepcionante como pocas otras para los Leones del Caracas, incluyendo a sus jugadores, coaches, directivos y aficionados. El equipo más ganador en la historia del circuito nacional finalizó en el sótano de la tabla de posiciones en su división, exhibiendo el peor récord entre las ocho novenas que conforman el torneo.

A pesar del pésimo rendimiento global del conjunto, muchos peloteros hicieron hasta lo imposible por tratar de cambiar el libreto. José Rondón fue uno de los principales, registrando su mejor temporada ofensiva en cinco años en la liga.

«Hay un ambiente demasiado bueno», le comentó Rondón al departamento de prensa melenudo tras reportarse al combinado este martes. «Es un poco diferente al del año pasado. Hay mucho más ánimo y química», agregó.

En 32 compromisos con el Caracas el año pasado, el oriundo de Villa de Cura registró una línea ofensiva de .316/.394/.607, con nueve dobles, dos triples, siete cuadrangulares y 31 carreras impulsadas. Por primera vez en su trayectoria en Venezuela, Rondón llegó a ser electo como «Jugador de la Semana«, en el lapso entre el 28 de diciembre y el 3 de enero.

Correa suelta:

«Vine para jugar hasta donde llegue el equipo. No tengo ninguna restricción por los momentos«, explicó el utlity, que también añadió que está disponible para jugar en cualquier posición en la que se requieran sus servicios. «Donde ellos me necesiten, bien sea en el cuadro o en los jardines, allí voy a jugar».

El dirigente José Alguacil no perdió tiempo para insertar al grandeliga en la alineación. Rondón partió como quinto en el orden y patrullero izquierdo frente a Caribes este martes.

«Vine a ayudar al equipo hasta el final y a ganar el campeonato. Me siento muy bien. Desde que terminó la temporada en Estados Unidos no paré, para así llegar en óptimas condiciones hasta acá», contó.

El paleador, de 27 años de edad, regresó hace algunos meses a la gran carpa, donde no veía acción desde 2019. Esta vez, con los Cardenales, Rondón tuvo su mayor cantidad de juegos disputados (63) en el máximo escenario y se defendió en el cajón de bateo, tal como lo demuestra su respetable promedio de .263, con un OPS de .735 puntos.

«Fue un año muy positivo, en el que tuve muchos cambios mentales, mecánicos y en mi modo de juego«, informó el aragüeño. «Eso fue justamente lo que me ayudó a tener ese éxito».

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía Prensa Leones.

Botón volver arriba