Robert Suárez: un lanzador que podrá jugar sin restricciones en la NPB

La Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB) buscará convertirse en la tercera liga en iniciar sus acciones en medio de la pandemia coronavirus (COVID-19). Dos días después de anunciar la fecha para el arranque de la Temporada 2020, dos jugadores del conjunto de Gigantes de Yomiuri dieron positivo por el virus en una prueba rápida por lo que atrajo dudas para su inicio.

Tras la confirmación de estar el COVID-19 dentro de la pelota nipona, la NPB tomó la decisión de aislar a los toleteros Hayato Sakamoto y Takumi Oshiro para cumplir ciertos tramites de salud y evitar así la propagación de la pandemia en el béisbol del país asiático.

Robert Suárez jugará sin restricciones la NPB

El secretario general de la NPB, Atsushi Iihara, anunció que la zafra de este año dará inicio el próximo 19 de junio, sin mayores retrasos y llamó a todos a no alarmarse luego de que los especialistas en la salud consideraran muy bajo el riesgo de contagio a otros jugadores por poseer el virus desde varios días, por lo que ya está cerca de desaparecer de sus humanidades.

Sin embargo, para evitar mayores inconvenientes, se realizó una serie de pruebas en cada uno de los peloteros y técnicos que hacen vida en la pelota japonesa generando negativo en el 99 % de los casos. Entre ellos, la del lanzador venezolano, Robert Suárez, quien había entrado en rumores de contagio días atrás.

Primera experiencia como tigre

Suárez, quien irá a su primera experiencia con los Tigres de Hanshin, podrá lanzar sin restricciones tras dar negativo por COVID-19 y de inmediato, se incorporó a los entrenamientos primaverales de su nueva divisa.

El criollo, es un jugador reconocido por Japón gracias a sus buenas presentaciones como relevista durante tres años con los Halcones de SoftBank (2016, 2018, 2019) en donde ponchó a 101 rivales en 90.1 entradas de labor, repartidas en 78 compromisos.

NPB garantizará la salud de sus jugadores

Del mismo modo, la NPB garantizará plenamente la salud de todos sus jugadores durante la disputada de cada uno de los compromisos de la ronda regular hasta dar seguridad que el COVID-19 desaparezca del ambiente mundial.

Por lo que los primeros encuentros, serán disputados a puerta cerrada para así convertirse en la tercera liga de béisbol profesional, no solo de Asia sino del mundo, en iniciar sus acciones en medio de la pandemia, tras haberlo hecho la Liga de Béisbol Profesional China (CPBL) de Taiwán y la Liga de la Organización Coreana de Béisbol (KBO).

Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Foto: NPB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba