Tras no poder mostrarse con Mets de Nueva York en los Entrenamientos Primaverales de la Major League Baseball (MLB) debido a problemas de visado que ocasionaron su despido, el polivalente José Rondón halló trabajo en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), pues este miércoles se informó -de manera oficial- que el jugador pactó por temporada con Diablos Rojos del México.
Rondón, un infielder que en el último par de campañas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) actuó como jardinero para Leones del Caracas y mostró mucha solvencia a la hora de defender, se convirtió en uno de los fichajes estelares del club que en los próximos días se medirá con Yanquis de Nueva York en duelos de exhibición. El criollo practica con el club desde la semana pasada.
Los infernales y los bombarderos se medirán tanto el 24 como el 25 de marzo en una mini serie en el estadio Alfredo Harp Helú de Ciudad de México, recinto creado en 2019 y que cuenta con capacidad para albergar a 20.576 espectadores.
Rondón conoce el circuito azteca
Rondón, ganador del premio Productor del Año en el último par de cursos de la LVBP con los melenudos, cuenta con experiencia en la LMB, donde se destacó como importado en su primera pasantía.
En 2023 laboró para Toros de Tijuana y consiguió buenos registros. En 72 encuentros promedió .286, luego de sonar 77 hits en 269 turnos, entre ellos 15 dobles y 11 jonrones.
El cañonero derecho, que es apodado La Locura, también impulsó 41 carreras, anotó 40 y se robó seis bases en ocho intentos. Además ostentó un OBP de .367, un slugging de .465 y un OPS de .832.
Un buen certamen con Leones
Rondón, quien prestó sus servicios para Padres de San Diego, Medias Blancas de Chicago, Orioles de Baltimore y Cardenales de San Luis en cuatro torneos en Las Mayores, viene de un gran torneo invernal con la escuadra caraquista.
En la última cita de la LVBP, ganada por Tiburones de La Guaira, el toletero golpeó .338 (de 213-72) con 17 dobletes, un triangular y 14 bambinazos.
Participó en 56 compromisos de fase regular con los reyes de la selva y en ellos acumuló 42 producidas, 44 marcadas y un hurto en tres viajes. Registró un OBP de .413, un slugging de .624 y un OPS de 1.037. Su meta será erigirse como un baluarte de los demoníacos que con 16 coronas se erigieron como los más laureados en los anales de la LMB.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Diablos Rojos de México