Miguel Cabrera jugaría nuevamente en los cuartos de final (+Video)

Miguel Cabrera volvió a ser el bateador designado en la alineación de Omar López en el triunfo de Venezuela 4 a 1 ante Nicaragua en el tercer juego del Clásico Mundial de Beisbol.

El manager venezolano ya había asomado la posibilidad de que esto sucediera, y hoy dio más detalles del porqué de su situación.

Cabrera tendría permiso para jugar, pero no para hacerlo en días consecutivos. Por eso es que solamente podía jugar en dos de los cuatro encuentros de esta fase de grupos.

Según López, para poder tenerlo como una posibilidad en el lineup en el primer juego de la segunda ronda, tenía que jugar hoy, recordando que Venezuela podría jugar viernes o sábado, dependiendo del rival que le toque en el Grupo C.

Según la página web del Clásico Mundial, si Estados Unidos clasifica, jugaría el sábado en la noche, independientemente de si terminar primero o segundo en el grupo.

Miguel Cabrera, sin suerte ante Nicaragua

Miguel Cabrera se fue en blanco en cuatro turnos, con un ponche, dejando a seis hombres en base.

Luego de estar en el banco en el primer duelo ante la República Dominicana, Cabrera ha sido titular en los siguientes dos encuentros de Venezuela, y ya sabemos que no estará en el lineup ante Israel.

Si Omar López sigue con el plan que vimos el fin de semana, Eduardo Escobar volvería a la tercera base, mientras que Gleyber Torres tendría la oportunidad de entrar a la alineación nuevamente.

No extrañaría que juegue la segunda base, y que el designado sea José Altuve, u otro de los jugadores que han estado en el lineup en los tres primeros compromisos.

Salvador Pérez sería una opción interesante también en ese rol, sabiendo que probablemente le toque estar en la receptoría en todos los juegos de eliminación que juegue Venezuela a partir del fin de semana.

Esto fue lo que dijo Omar López, junto al campocorto Andrés Giménez y el relevista Carlos Hernández tras el duelo ante Nicaragua:

Por Alejandro Villegas

Botón volver arriba