Juan Apodaca se despidió el martes de Tiburones de La Guaira, novena que acaricia el pase a la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y de la cual formaba parte del “corazón ofensivoâ€.
La información la suministraron los portales Quality Beisbol y Béisbol Con Todo en Twitter, donde se indicó que el receptor de La Guaira se ausentará por tiempo indefinido para resolver asuntos personales.
Apodaca, de 33 años, se consolidó como el máscara titular de los escualos al promediar .398 en la campaña 2019-2020. Su media es el resultado de disparar 33 hits en 83 turnos.
El jugador de la posición dos, nacido en Caracas, Distrito Capital, acumuló dos dobles e idéntico número de cuadrangulares en 23 juegos, en los cuales totalizó 15 empujadas y 12 anotadas.
Su aporte con el madero, ayudó a que los salados registraran un récord de 21-13 y ocuparan la segunda posición de la tabla de la LVBP. Son superados por Ãguilas del Zulia (23-11), club del que están separados por una distancia de 2.0 encuentros.
La causa de la separación de Apodaca
En el sitio web de Deportiva 1300 AM, emisora radial, se informó que Apodaca se apartó de los peces para viajar de Venezuela a México, donde resolverá una serie de trámites migratorios para poder residir en un paÃs en el cual ejerce labores durante el verano.
Al parecer, y de acuerdo con el mencionado medio de comunicación, Apodaca realizará diligencias por lo que resta de diciembre y durante todo enero, algo que impedirá su participación en el resto de la contienda criolla.
El cátcher, que llegó a La Guaira en la cita 2017-2018 junto con Samir Duéñez (inicialista) en un cambio por el lanzador Henderson Ãlvarez -quien pasó a Navegantes del Magallanes-, tiene un amplio recorrido en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Según Baseball Reference, Apodaca golpea .295 (350 hits en 1.186 chances) de por vida en la LMB, donde disputó 339 desafÃos en cuatro certámenes. Sumó 56 dobletes, dos triangulares, 41 vuelabardas, 208 fletadas y 175 marcadas. Laboró para Toros de Tijuana, Tecolotes de los dos Laredos y Saraperos de Saltillo.
Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27
Foto: CortesÃa de Beisbol Con Todo