Morales: “Debemos seguir unidos y enfocados”

Osmer Morales sabe que Tigres de Aragua necesita hilar victorias para garantizar su presencia en las semifinales de la campaña 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El lanzador derecho, obtenido por los bengalíes en un canje con Cardenales de Lara, cree que para que eso suceda, la novena debe mantener la unión de sus elementos, algo que ya ocurrió cuando el club enfrentó y superó un brote de COVID-19.

En declaraciones ofrecidas el lunes a David Méndez, miembro del departamento de prensa bengalí, afirmó que los miembros de la tropa dirigida por Luis Ugueto trabajarán para avanzar a los playoffs.

“En el club nos mantenemos positivos. Ya todos pasamos la situación del COVID-19 y nos mentalizamos en salir adelante”, explicó. “Ahora debemos seguir unidos y enfocados”.

La actuación de Morales

En una cita en la que Aragua ostenta un récord de 11-13 y está igualado con Leones del Caracas (13-15) en el segundo lugar de la División Central, el aragüeño de 28 años aprovecha el chance que le dio Ugueto para mostrar su talento en el montículo.

Luego de su actuación dominical, en la que triunfó al guiar a Aragua a derrotar 11-1 a Águilas del Zulia en el segundo encuentro de una doble tanda, colocó su foja en 2-2 y su efectividad en 2.66. Abrió cuatro partidos.

En 20.1 capítulos, admitió seis carreras limpias, repartió ocho bases por bolas y propinó 18 ponches, algo que se produjo gracias a que siguió las instrucciones ordenadas por el alto mando felino.

“El plan siempre es el mismo. Atacar a los bateadores. En el juego del domingo, luché un poco con mi control en los primeros innings, pero después pude hacer los ajustes de una forma rápida para poder ganar”.

La actitud del aragüeño

El diestro, nacido en Villa de Cura, se lució en el choque frente a la representación aguilucha y le permitió a Aragua dividir en la doble tanda.

Trabajó 5.0 episodios, toleró una anotación pulcra y recibió seis incogibles. Caminó a tres adversarios y recetó siete ponchetes.

Morales aspira a conservar su buen nivel hasta el final del curso, con el fin de encaminar a Tigres a la postemporada.

Pretende convertirse en una pieza clave para la tropa selvática que en este torneo desea ser monarca de la LVBP, algo que no consigue desde la justa 2015-2016.

“Todos los miembros de Tigres salimos concentrados en ganar y dar el 100%. Estos juegos que nos quedan son muy importantes y toca seguir haciendo el trabajo para lograr el objetivo”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Tigres de Aragua

Botón volver arriba