Juan Carlos Escobar, presidente de Leones del Caracas, dio a conocer una verdadera «bomba noticiosa» porque informó, durante una reciente rueda de prensa en el estadio Monumental de Caracas-Simón Bolívar, que el bigleaguer Eugenio Suárez (Cascabeles de Arizona) laboraría con el club desde noviembre.
Caracas, que antes de la jornada del viernes tenía una foja de 4-7 y figuraba séptimo en una tabla compuesta por ocho equipos, necesitaba enderzar su rumbo para encaminarse a la clasificación y Escobar estaba dispuesto a traer a los mejores exponentes al país, para cumplir ese objetivo que representaría un paso clave para conservar aspiraciones de conquistar el título de la temporada 2024-2025.
«Sobre Eugenio Suárez hay una alta posibilidad de que participe esta temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Es una realidad, yo diría que puede estar con nosotros desde finales de noviembre», afirmó a Alan Navarro, jefe de prensa de la novena felina.
Escobar efectuó movimientos
Escobar, quien estuvo al frente de la directiva que llevó a Leones a ser monarca de la campaña 2022-2023 de la LVBP, ejecutó movimientos para tratar de revertir la mala situación de un conjunto que antes de este 25 de octubre de 2024 poseía la peor efectividad colectiva del circuito invernal con 6.59.
Decidió despedir al pítcher estadounidense Ronnie Williams, quien efectuó un par de aperturas y dejó una marca de 0-1 con un altísimo porcentaje de rayitas pulcras de 21.60, y contratar al también norteamericano Vidal Nuño que en el certamen previo de la LVBP acabó con un saldo de 0-0 y una media de anotaciones de 9.00 en una única aparición en fase regular, en la que laboró un capítulo para la representación leonina.
El máximo representante de Los Melenudos confía en que este cambio favorecerá al staff monticular de una tropa que está bajo el mando del mánager José Alguacil. Escobar no descarta otras adiciones a nivel de escopeteros para los avileños.
«Estamos conversando con otro lanzador, pero no puedo dar el nombre. Estamos haciendo un gran esfuerzo para incorporar mucho antes a Ben Brymer y también tendremos a Rickey Ramírez, aunque también quedarán dos cupos adicionales para disponer de ellos», explicó.
Otros grandeligas en el panorama
Escobar, quien afirmó que todo el alto mando de Leones está al tanto del presente del escuadrón y trata de aplicar estrategias que le permitan hallar la consistencia, también habló sobre las llegadas de otros grandeligas que podrían elevar al máximo las posibilidades clasificatorias de los reyes de la selva.
«El más cercano de estar con el equipo es el lanzador Carlos Hernández (Reales de Kansas City). Lo tendremos con nosotros dentro de 10 a 15 días. Es una pieza muy importante para los innings finales de cada juego. Liván Soto (infielder con experiencia en el Big Show) se incorporará en la brevedad posible. Al día de hoy manejamos muchos nombres (que podrían sumarse a Leones), pero (ahora mismo) tenemos que trabajar con lo que tenemos», agregó Escobar quien no dio detalles sobre las posibles llegadas de los cáichers Freddy Fermín y Salvador Pérez, ambos de Kansas City. Tampoco mencionó si Orlando Arcia, shorstop de Bravos de Atlanta, prestaría sus servicios para la representación de Distrito Capital en algún punto de esta «zafra».
Lo que sí dijo es que toda la gerencia del Caracas está consciente de lo que necesita el combinado, pero llamó a sus fans a la calma, pues todavía no es necesario que se «enciendan alarmas», ya que el club cuenta con suficiente talento humano para reaccionar y luchar por la cima de la tabla.
«El equipo está pasando por un mal momento, lo sabemos. No contábamos con este comienzo y en esta posición (penúltimo del standing). No nos preocupamos, sino que nos ocupamos de la situación. Hay plena confianza en el equipo y en el cuerpo técnico de poder realizar los ajustes para ser exitosos».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Cortesía de Isaías Rivera | Prensa Leones del Caracas