Difícilmente, Juan Yépez pudo imaginar que su 2021 terminaría de la manera en que lo hizo, por lo menos en cuanto al ámbito laboral. Este año no solo resultó en el más productivo para él en el cajón de bateo, sino que también lo premió con un ascenso a las Grandes Ligas en plenos playoffs y con un desempeño digno de distinción en la Arizona Fall League.
Yépez, quien fue llamado a las mayores por los Cardenales previo a la celebración del desafío comodín ante los Dodgers el mes pasado, fue seleccionado este sábado como uno de los «Bateadores del Año» en el circuito de prospectos, que llegó a su fin durante el fin de semana.
El caraqueño, de 23 años de edad, conectó para promedio de .302 puntos, con 15 extrabases, incluyendo siete cuadrangulares. Además, la joya de San Luis remolcó 26 carreras y culminó el torneo con un porcentaje de embasado de .388 y un slugging de .640 en 23 juegos.
J.J. Bleday, promesa de los Marlins, compartió la distinción con el criollo, tras batear para .316 de average, con cinco vuelacercas, 24 fletadas, .435 de OBP y .600 de slugging.
Para el recuerdo:
En 111 desafíos entre las sucursales Doble A y Triple A de los pájaros rojos este año, Yépez cosechó una línea ofensiva de .286/.383/.586, junto con 29 dobles, 77 impulsadas y 215 bases alcanzadas.
A pesar de que no llegó a debutar como grandeliga en el duelo de vida o muerte frente a Los Ángeles, el venezolano aseguró que el simple hecho de compartir dugout con algunos de los mejores jugadores de la gran carpa en la última década fue toda un experiencia.
«El solo compartir y hablar con futuros inmortales como Yadier Molina, Nolan Arenado, Paul Goldschmidt y Adam Wainwright fue un sueño hecho realidad», le comentó el toletero a Sports Venezuela hace algunas semanas. «Mi carrera fue un maratón que empezó hace siete años y mi sueño pudo hacerse realidad en 2021».
Yépez fue uno de dos jugadores venezolanos en el Juego de Estrellas de la AFL, que tuvo lugar el pasado sábado 13 de noviembre. Gabriel Moreno, prospecto número uno de los Azulejos, lo acompañó en la cita.
Ahora, el corpulento paleador tendrá algunas semanas para descansar y celebrar las festividades venideras con sus seres queridos, pero no pasarán muchos días de 2022 antes de que regrese a la actividad, pues los Cardenales le sugirieron que se presentara temprano en los próximos entrenamientos primaverales, con miras a pelear por un posible cupo en el roster del club en la jornada inaugural.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía AFL.