José Altuve ligó cifra redonda de imparables en MLB (+Video)

A pesar de haber abandonado el compromiso por lesión, el segunda base venezolano José Altuve disparó este jueves el imparable número 1.600 de su trayectoria en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) con los Astros de Houston.

 

Altuve, aprovechó un sinker colgado por parte del abridor contrario, Lance Lynn y depositó la pelota en las inmediaciones del jardín derecho en el cierre de la primera entrada. Posteriormente, pisó la registradora producto de una cuadrangular de su compañero Aldemys Díaz.

 

El oriundo de Puerto Cabello en el estado Carabobo, necesitó de 10 temporadas, todas con los Astros, para llegar a dicha cifra redonda y colaboró en el triunfo de su equipo 8 a 4 ante Rangers de Texas en el Minute Maid Park.

 

José Altuve se convirtió en el décimo primer venezolano con dicha cifra

 

El camarero se convirtió en el décimo primer venezolano que iguala o sobrepasa la cifra de los 1.600 incogibles en la historia de Las Mayores y continúa dejando números que lo lleven a ser una opción cuando su nombre aparezca en las papeletas de votación para ingresar a Cooperstown. 

 

«Tuve» como también es conocido, se ubica por detrás de Omar Vizquel (2.877 imparables), Miguel Cabrera (2.845), Luis Aparicio (2.677), Bob Abreu (2.470), Andrés Galarraga (2.333), David Concepción (2.326), Magglio Odroñez (2.156) y Víctor Martínez (2.153).

 

La lista la siguen Oswaldo Guillén (1.754), Elvis Andrus (1.739), Asdrúbal Cabrera (1.674) y ahora «Astroboy» con 1.600, siendo cuarto entre los jugadores activos. 

 

El campeón bate en tres oportunidades en la Liga Americana, podría ingresar al top 10 en las próximas campañas. Y de seguir con la producción de hits mostrada durante su trayectoria, podría meterse entre los primeros tres jugadores venezolanos con más inatrapables en la Gran Carpa antes de finalizar su carrera.

 

Sexto «astro» con dicho registro

 

El sencillo del primer acto ante Texas, también significó una marca dentro de la organización y colocó al porteño como el sexto hombre que llega a dicho registro.

 

Por delante de él se ubican Carig Biggio quien conectó 3.060 imparables. Lo siguen Jeff Bagwell (2.314), José «Cheo» Cruz (1.937), César Cedeño (1.659) y Lance Berkman (1.648).

 

Temporada de números redondos

 

A pesar de lo corto de la reciente contienda 2020, el segunda base convocado a seis Juegos de Estrellas ha tenido un año de números redondos en cuanto a los departamentos ofensivos individuales se refiere.

 

Altuve de 30 años de edad, sobrepasó los 300 dobles (304), los 5.100 turnos legales en la MLB (5.128) y los 130 cuadrangulares (131). Además, se encuentra a 43 anotadas de las 800 (757), 50 empujadas de las 600 (550) y a 12 juegos de los 1.300 (1.278).

 

Se someterá a una resonancia magnética

 

En medio de una nueva noche mágica para el ganador del premio como Jugador Más Valioso del joven circuito en 2017, no terminó de la manera esperada. Abandonó el compromiso en el segundo acto por molestias en su rodilla derecha.

 

 

El carabobeño se deslizó de mala manera en su intento de llegar a salvo a la tercera almohadilla tras un batazo conectado por Michael Brantley.

 

Ahora el triunfador de cinco Bates de Plata, será sometido a una resonancia magnética este viernes por parte del cuerpo médico del club, para saber la profundidad del golpe. Mientras tanto, será llevado día a día.

 

“Lo vi cojeando y tuvo que salir del juego”, dijo el manager de los Astros, Dusty Baker al finalizar el compromiso.

 

 “Estamos esperando que no sea nada grave, porque qué año ha sido este, especialmente con jugadores que se siguen lesionando. Estoy rezando porque esté bien».

 

Cabe destacar, que en 2018 el criollo se perdió la parte final de la campaña debido a que se sometió a una cirugía en su rodilla derecha, la misma que se lastimó la noche de este martes.

 

«Me parece que el zapato se le enganchó en la esquina de la base, y el sábado ya lo habían pisado. Está empezando a hacer mejor swing, pero ha sido una serie bien fuerte para él desde el punto de vista físico”, concluyó.

 

Escrito por Omar Mendoza/@AlejandroMdz13  

 

Foto: @Astros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba