Jugadores piden una temporada de 114 juegos y sin recortes salariales

La Asociación de Peloteros (MLBPA) le hizo llegar una contrapropuesta al despacho del comisionado de MLB, Rob Manfred, en la que los jugadores hicieron algunas peticiones importantes, entre las que destaca una temporada 2020 de 114 juegos y que no hayan más recortes salariales.

De acuerdo con un reporte de Jeff Passan, periodista de ESPN, una fuente le indicó que el gremio de jugadores está consciente de que el planteamiento puede que no cause satisfacción dentro del seno de MLB y que podría ser rechazado, aunque aspiran a que el mismo sirva como puente para recibir por parte de ellos, una mejor oferta que la realizada en las negociaciones previas.

Jugadores quieren más juegos y mayores ganancias

El sindicato, que preside ex ex toletero Tony Clark, entre sus solicitudes espera a que el calendario sea de 114 compromisos, que inicie la primera semana de julio y se extienda hasta el 31 de octubre, con el último juego de la Serie Mundial.

Asimismo, si por alguna razón la postemporada no se pueda llevar a cabo, quieren 100 millones de dólares para cubrir parte de los gastos de aquellos jugadores que devengan por encima de los 10 millones anuales.

También optarán por un adelanto de 100 millones para repartir entre los peloteros durante la denominada “fase 2.0” de la pretemporada, que se espera dure cuando menos dos semanas antes de inaugurar la ronda regular.

Otro de los puntos que sobresalen en la propuesta, es la idea de que no exista ninguna otra reducción en los sueldos, más allá de aquella que se estipuló en el acuerdo a finales de marzo, en la que se hizo un corte de aproximadamente el 50% en la cifra total que reza en los respectivos contratos.

Más condiciones

La propuesta de los jugadores no solo busca abarcar temas relacionados con la contienda 2020. Incluso esperan que tenga repercusión en el eventual torneo venidero, al menos con respecto a la expansión de la postemporada , que la MLB tiene pensado realizar con 14 equipos, en vez de los 10 tradicionales (2 más por cada División).

Pretenden que además se les dé la potestad de organizar un Juego de Estrellas o un evento especial como el Home Run Derby, como medida para generar ingresos extras, que los ayude a solventar de cierta manera las pérdidas generadas por el Coronavirus.

Solo queda aguardar nuevamente por la respuesta del grupo de trabajo de Manfred para los próximos días, que cada vez cobran mayor importancia.

Redacción Sports Venezuela

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba