Postemporada LVBP: Leones, Caribes y Navegantes triunfaron y alargaron sus series

Leones del Caracas, Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes obtuvieron victorias el miércoles y extendieron sus series de primera ronda de postemporada, correspondientes al torneo 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Caracas evitó el avance de Tiburones de La Guaira a la semifinal, al ganar 3 a 2 el quinto desafío de un cruce, que ahora pierde 3-2.

El compromiso se desarrolló en el estadio Universitario de Caracas, donde ambos equipos volverán a medir sus fuerzas este viernes, a las 6:00 pm.

La figura selvática fue Ericson Leonora, el responsable de que su club le diera la voltereta a la pizarra en el octavo inning. Con su equipo en desventaja (2 a 1), disparó un hit impulsor de dos carreras para decretar cifras definitivas en el score.

Leonora, quien entró como bateador emergente y acabó como jardinero derecho, conectó de 2-2 con un par de empujadas.

El tercera base José Rondón ligó de 3-1 y remolcó la primera rayita felina.

El patrullero Junior Sosa bateó de 3-1 con una fletada para la causa litoralense. Heiker Meneses (shortstop) y Luis Villegas (cátcher) marcaron una anotación cada uno. Meneses se fue de 2-0 con una base por bolas negociada y Villegas de 4-1.

Miguel Socolovich (1-0) ganó luego de tirar 1.1 tramos en blanco. Hassan Pena (0-1) perdió.

Caribes batió a Águilas

Caribes de Anzoátegui aprovechó el plus de jugar en su reducto, el parque Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, para apalear 13 a 2 a Águilas del Zulia. Gracias a su éxito, los aborígenes ahora caen 3-2 en su eliminatoria.

El tope estuvo empañado por un par de  trifulcas entre atletas de Zulia y Anzoátegui, que comenzó después de el lanzador Rómulo Sánchez le pegara un bolazo a César Valera. Tras el incidente Jackson Melián (mánager) y Denis Phipps (cañonero designado) fueron expulsados por Caribes. Zulia vio cómo su segunda base Yosmany Guerra “marchó a las duchas”por ese mismo motivo.

Un capítulo más tarde, Ángel Nesbitt le dio un pelotazo a Alex Romero y este golpeó con su bate al receptor Gabriel Lino, lo que produjo la segunda reyerta.

El tercera base Niuman Romero (de 5-1 con un jonrón, anotada y tres impulsadas) y el camarero Alexi Amarista (de 5-3 con un cuadrangular, dos marcadas y dos producidas) comandaron el ataque oriental.

Por las aves de rapiña Guerra resaltó a la ofensiva. Pegó un estacazo sin corredores en los senderos en tres chances.

Su compañero Ángel Reyes (primera base y jardinero derecho) se marchó de 3-1 con una llevada al plato.

El lauro se lo adjudicó Wilfredo Ledezma (1-0) tras realizar una buena apertura. En 6.0 capítulos, recibió tres incogibles y permitió una rayita. Logró cinco guillotinados y caminó a un adversario.

La debacle la sufrió Logan Durán (1-1), quien dejó que le pisarán el home plate tres veces –sólo una de forma lícita- y admitió tres inatrapables en 5.1 entradas. Abanicó a seis cañoneros y a uno le obsequió un pasaporte.

Caribes visitará el viernes, a las 6:00 pm, a Águilas en el coso Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Magallanes dominó a Cardenales

Magallanes dio cuenta 5 a 4 de Cardenales de Lara en un duelo que se definió en 11 episodios y se llevó a cabo en el campo José Bernardo Pérez de Valencia. Tras su laurel en el quinto choque, la Nave Turca redujo a 3-2 la delantera de la escuadra crepuscular en el enfrentamiento de la “Fiesta Enero”.

Adonis García, vigilante de la tercera estación de los bucaneros, se vistió de héroe al producir las dos últimas carreras de su elenco en momentos de extrema presión.

García, quien antes del reciente desafío había sacudido dos petardos en 18 turnos, tronó un sencillo con dos outs en el cierre del noveno inning, para igualar la pizarra (4 a 4) y forzar la resolución en extrainning.

En la conclusión del undécimo tramo, el cubano negoció una transferencia con las almohadillas repletas para remolcar la anotación de la diferencia.

García, quien no ocultó su alegría y se abrazó con otros efectivos filibusteros tras la culminación del careo, golpeó de 4-2 con una marcada y dos fletes.

Por los larenses despuntó el rightfielder Welington Dotel que duplicó en cinco turnos, pisó la goma en dos ocasiones e impulsó tres unidades. Una de sus conexiones fue un palazo de vuelta completa sin gente en circulación.

El centerfielder Yordanys Linares completó el dueto de Cardenales sobresalientes, al quedarse a un vuelacercas de completar la escalera. Sonó dos sencillos, un doble y un triple en cinco chances. Cruzó el pentágono en dos oportunidades.

Bruce Rondón (2-1) salió airoso y Méximo Nelson (0-1) sucumbió.

El viernes, a las 6:00 pm, Lara recibirá a Magallanes en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto:  Prensa Magallanes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba