El fascinante mundo del beisbol únicamente cobra más brillo cuando dos jóvenes promesas, descendientes de expeloteros profesionales, y que comandan una de las generaciones de jugadores más intrigantes que ha visto las Grandes Ligas en varios años, sobrepasan sus ya elevadas proyecciones y comienzan a demostrar ese talento tan poco común que los diferencia del resto.
Ronald Acuña Jr. y Vladimir Guerrero Jr. son, indudablemente, dos de los baluartes más importantes de esta interesante camada de ligamayoristas, que también incluye a otro «junior» en Fernando Tatis, y a Juan Soto. Pero a pesar de los titulares que robó este último durante la Serie Mundial de 2019, la cual incluso inició como un adolescente, y del «boom» mediático que ha generado el torpedero de los Padres como la llamada «nueva cara del beisbol», en esta oportunidad el protagonismo se lo llevan los primeros dos.
Antes de iniciar la jornada de este martes, Acuña (23 años de edad) y Guerrero (22) lideraban sus respectivas ligas en el departamento de cuadrangulares con 15 cada uno, lo que además de ser impresionante por obvias razones, también lo es cuando se hurga más a profundidad en la historia.
De acuerdo Elias Sports Bureau, en los últimos 30 años, el venezolano y dominicano son apenas el tercer dúo de jugadores de 23 años de edad o menos en estar entre los primeros dos en el renglón de vuelacercas de una zafra en la que se hayan despachado por lo menos 15 bambinazos.
Compañía de lujo:
Bryce Harper (22) y Mike Trout (23) fueron los últimos en combinarse para conseguirlo en julio de 2015, cuando ambos estuvieron igualados en la segunda casilla y luego también en la primera por algunas jornadas.
Antes de ellos, los otros en lograrlo en ese espacio de tiempo fueron Juan González y Ken Griffey Jr. en 1993. Los dos con 23 años de edad para ese entonces, entraron al último fin de semana de aquella campaña con el boricua comandando la categoría de jonrones, mientras que el norteamericano estaba igualado en la segunda posición con Barry Bonds.
Previo a ese último fin de semana, González y Griffey Jr. también estuvieron empatados en la cima de cañonazos en múltiples oportunidades durante la temporada.
Y por si fuera poco, Tatis Jr. podría sumarse al combo pronto, pues el torpedero quisqueyano, de 22 años de edad, cerró la faena del lunes con 13 conexiones de largometraje en lo que va del torneo.
Para todos aquellos que pensaron que los retiros de Bonds, Sammy Sosa y Mark McGwire, entre otros, significaría la culminación de las emocionantes carreras por los títulos de cuadrangulares en la gran carpa, esta joven e impresionante cuadrilla de peloteros tiene una opinión que difiere de ello en su totalidad.
A ponerse los cinturones. Se vienen cosas buenas de aquí hasta septiembre…y más allá.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Azulejos.