Justin Turner se opone a la cuarentena en las burbujas

El sistema de burbujas para disputar los playoffs de la temporada 2020 de la Major League Baseball (MLB) todavía está en fase de discusión, pero ya Justin Turner se mostró en contra de que se aplique una cuarentena especial para participar en ellos.

 

Turner, antesalista de Dodgers de Los Ángeles, piensa que es injusto que tanto él como su familia se sometan a un aislamiento durante siete días para poder ingresar a los escenarios de competencia. Considera que todos se resguardaron del COVID-19 a lo largo de la fase regular.

 

El  pelotero estadounidense de 35 años que también puede defender la segunda base y las paradas cortas, cree que sería “extremista” obligar a los allegados de los jugadores a cumplir un confinamiento.

 

“¿Nos están pidiendo que elijamos entre nuestras familias y los playoffs? Esa es una pregunta estúpida, especialmente cuando hemos disputado muchos juegos exitosos esta temporada”, señaló Turner en una entrevista concedida al portal The Athletic.

 

Las ciudades que albergarían los playoffs

 

Según USA Today, los compromisos de postemporada se desarrollarían en Texas y California a partir de octubre.

 

Esas entidades de Estados Unidos servirían para albergar choques de las últimas tres rondas del campeonato: Series Divisionales, Series de Campeonato y Serie Mundial.

 

 

Para  ingresar a esas burbujas, las familias de los deportistas deberán aislarse siete días antes de apoyar a los atletas en estadios, algo que los exponentes consideran totalmente innecesario.

 

 Turner, quiere  contar con el apoyo de sus familiares en los tramos más trascendentales  para tener una inyección anímica de cara a la batalla por el cetro.

 

Quiere que se mantengan los protocolos sanitarios implementados en la fase regular, que incluyen distanciamiento social.

 

Además de tomas de temperatura corporal y aplicaciones de pruebas de coronavirus a peloteros y trabajadores de MLB, durante la postemporada.

 

“Obviamente, hubo dos puntos complicados al principio (brotes detectados  en Marlins de Miami y Cardenales de San Luis), pero fue por malas decisiones individuales. Aparte de eso, ha sido una temporada bastante exitosa. ¿Por qué cambiar todos los protocolos sanitarios ahora?».

 

Justin Turner no desea improvisaciones

 

Turner, quien promedia .282 con siete dobles, un triple, dos jonrones, 20 empujadas y 17 anotadas en el certamen 2020, no desea que Rob Manfred, comisionado de la MLB, ejecute planes improvisados e innecesarios en tiempos de coronavirus.

 

A su juicio, la MLB demostró que sus políticas para impedir contagios de COVID-19 durante la ronda regular resultaron efectivas. 

 

Esto debido a que  sólo 115 de 103.668 individuos que se sometieron a tests de de la enfermedad dieron resultaron positivos al virus que causa problemas respiratorios.

 

Un vocero de Dodgers, que prefirió omitir su nombre, también cree que en la era del COVID-19 no se pueden dejar cosas “a la suerte” porque se incrementaría el riesgo de infección para beisbolistas, coaches, mánagers y empleados de los cuadros, además de sus familiares.

 

«Simplemente no puedes estar en posición de tirar los dados y decir, ‘Mira, los Dodgers han estado bien hasta ahora. Esperemos que siga así’. Si estás dirigiendo una liga, no es el tipo de política que te gustaría. Es básicamente una política basada en la suerte», dijo el vocero .

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: MLB

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba