Si bien William Cuevas habÃa retomado su buen nivel la campaña anterior en la Liga de la Organización Coreana de Béisbol (KBO), su actual temporada no ha transcurrido de la mejor manera como se esperada. Ahora deberá ausentarse de la acción por un tiempo de cinco semanas debido a unas molestias en la cadera.
Cuevas quien viste la camisa de KT Wiz por segunda contienda corrida, se ganó el derecho de ser el abridor inaugural de su equipo en el tan esperado regreso de la KBO en medio de la pandemia coronavirus (COVID-19). El criollo fue vapuleado y su equipo cayó derrotado ante los Gigantes de Lotte, club donde milita su compatriota Dixon Machado.
William Cuevas golpeó la rotación de KT Wiz
El caraqueño no transita por un buen año, pero su lesión golpeó fuertemente a la rotación de KT Wiz, ya que es el elegido por el mánager Matt Williams para comandar el cuerpo de lanzadores de la organización.
De cumplir paso a paso con la recuperación, volveremos a ver al abridor venezolano nuevamente en el montÃculo para finales del mes en curso o principios de julio. Mientras tanto, KT deberá remar contra viento y marea para recuperar posiciones en la tabla, ya que marchan octavos con 11 victorias y 18 derrotas, a 12 juegos de diferencia del primer puesto y a 5.5 de la clasificación.
¿Volverá a ser a un lanzador dominante?
Los fanáticos del conjunto coreano tras esta alarmante noticia se realizan una importante e interesante pregunta, ¿Volverá a ser un lanzador dominante como la campaña anterior? Ciertamente es una incógnita difÃcil de responder pero que seguramente el criollo responderá y lo demostrará de la mejor manera.
Cuevas de 29 años de edad, posee en su currÃculo una experiencia en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) con los Medias Rojas de Boston y en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con los Tiburones de La Guaira, que lo llevará a brillar en la actualidad en la pelota coreana.
Escrito Por: Omar Mendoza @AlejandroMdz13
Foto: KBO