Tras años de coqueteo, finalmente los Leones del Caracas y Keibert Ruiz están destinados a unir sus caminos. El prospecto de los Dodgers, que ya debutó en las Grandes Ligas la pasada temporada, recibió permiso para jugar en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), según informó Gustavo Marcano, agente de la firma que representa al joven.
De acuerdo al representante, Ruiz se reportará durante los próximos días a los entrenamientos melenudos. Se pondrá a disposición del cuerpo técnico, por lo que podría estar en la alineación de los Leones para el día inaugural.
Sin embargo, falta un último paso para Keibert Ruiz pueda uniformarse con el Caracas. Según informó el periodista Efraín Zavarce, el joven careta necesita llegar a un acuerdo económico con el club, lo que sería la última alcabala para su estreno en la LVBP.
Tras una negociación entre la directiva capitalina y los agentes del pelotero, Ruiz tendrá todo en regla. Uno de los estrenos más esperados en la LVBP está cada vez más cerca de concretarse.
Keibert Ruiz, una joya que no se ha lucido en Venezuela
Desde su llegada al profesional, Keibert Ruiz engalanó la parte alta de los principales prospectos del beisbol. Sin embargo, todo ese potencial nunca lo disfrutaron los Leones, producto de limitaciones de su organización en los Estados Unidos.
En la actualidad, el joven de 22 años de edad es considerado el sexto mejor prospecto entre los receptores. Dentro de los Dodgers, quizás la organización con mejor talento en sus granjas, Ruiz es está ranqueado de segundo.
Los cazatalentos quedaron sorprendidos por las condiciones del pelotero. Como ambidiestro, demostró un notable contacto en ambos lados del plato. No será un toletero de poder, pero puede aportar una cuota aceptable de extrabases. Además, como cátcher se luce por su potente brazo y conocimientos para manejar a los lanzadores.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Los Ángeles Dodgers