Los Leones del Caracas recibieron el pasado sábado la incorporación del receptor grandesliga Keibert Ruiz. El pelotero se unió al equipo ya con el permiso de los Nacionales de Washington para jugar en la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). De momento no tiene fecha para debutar.
Sin embargo, fue otra de las noticias positivas que recibió el equipo. Ruiz viene de ser el careta titular con Washington en 2022 y tiene el perfil para ser una pieza importante en Venezuela. Solo que está en la fase final de la recuperación de una lesión testicular no le permitirá ingresar al roster de Caracas inmediatamente.
“Voy a jugar este año, pero todavía no está clara la fecha porque vengo recuperándome de una operación”, aseguró Ruiz al departamento de prensa de Leones. “Los Nacionales no me pusieron una fecha límite para jugar… Voy el 15 a Caracas y de ahí me quedó hasta que Dios diga”.
Desde Washington solo recibió el mensaje de precaución y que tome la mayor experiencia posible. Keibert Ruiz no tiene fecha para iniciar su participación, pero tampoco para finalizarla. Todo dependerá de su estado físico y cómo responsa su cuerpo a jugar continuamente.
“Voy a jugar en la receptoría, pero es un proceso que llevaremos poco a poco. Tomando en cuenta la lesión que tuve, debo tener cuidado”, continuó. “Cuando el mánager desee y me necesite, ahí estaré. Mi meta es venir a hacer el trabajo y ayudar al equipo a ganar”.
Asimismo, mejorar en determinadas áreas. Los Nacionales pensaban que Ruiz estaba listo para ser el receptor de todos los días en las Grandes Ligas, pero el criollo tuvo problemas ofensivos. Ligó para .251/.313/.673 en 111 juegos, una línea lejos del crecimiento que había mostrado uno de los principales prospectos de la organización.
“Debo mejorar en todos los aspectos, tanto defensivos como con el bate. Aprender del juego y continuar con mi evolución”, aseguró Ruiz.
Keibert Ruiz y la responsabilidad de jugar con Leones
Quizás sea el 20 0 el 22 de noviembre. El día en el que Keibert Ruiz estará en la alineación de José Alguacil no está definida, sin embargo, lo que sí tiene claro es la responsabilidad de llevar la camiseta de Leones. La experimentó en el pasado y, aunque no fue como esperaba, le permitió aprender.
Porque Ruiz estuvo en la zafra 2020-2021 de la LVBP y se vio superado por la liga. Bateó para .129 sin jonrones y dos carreras impulsadas en 10 encuentros. Con 21 años de edad y, al ser uno de los principales prospectos de los Dodgers de Los Ángeles, no pudo responder a las exigencias. Ahora está más maduro y con 143 encuentros de las Grandes Ligas sobre sus espaldas.
“La fanaticada es muy estricta y es un equipo de mucha jerarquía”, dijo. “Cuando jugué en 2020 las cosas no salieron muy bien, pero eso me motiva más. Quiero ayudar al equipo a ganar juegos”.
Escrito por: César Sequera Ramos
Foto: Leones del Caracas