Keibert Ruiz, receptor venezolano, siente mucha confianza en sí mismo y por eso vaticina que tendrá una temporada 2024 bastante exitosa con Nacionales de Washington en la Major League Baseball (MLB).
El carabobeño, de 25 años de edad, conversó con los periodistas Francisco Rodríguez y Alejandro Villegas, de Sports Venezuela, en West Palm Beach, Florida, Estados Unidos, y les dijo que tiene esperanza de conseguir mucho éxito en el futuro.
«Me siento súper bien y con más confianza. El año pasado no tuve malos números y ahora espero mejorarlos. Es algo que se logrará en los entrenamientos y por eso me esfuerzo al máximo en cada uno de ellos. Tenemos un buen equipo y pienso que estoy listo para grandes cosas», dijo Ruiz en el CACTI Park.
Guarismos sólidos para Ruiz
En 2023 el cátcher valenciano, perteneciente a Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), demostró que puede ser un bateador con un rendimiento aceptable en Las Mayores.
En 136 encuentros promedió .260 (de 523-136) con 24 dobles, 18 jonrones, 67 impulsadas y 55 anotadas. También se robó una almohadilla en dos intentos. Cree que lo mejor de su potencial como beisbolista está por llegar y por esa razón se muestra optimista de cara a la venidera justa, que arrancará el 28 de marzo.
«Pienso que puedo tener una gran temporada porque tengo mucha confianza. En esa actitud ha influido bastante Henry Blanco (coach de caretas y asistente de estrategias), pues él me impulsó a creer en mí mismo. Uno siempre tiene que pensar que es el mejor en lo que hace porque sólo así obtendrás buenos resultados».
Más elogios para Blanco
Blanco, otrora máscara de MLB y quien en el receso invernal se encargó de dirigir a Cardenales de Lara en la LVBP, también ilustró al joven cabrialense en el arte de vigilar el plato.
Durante estos Entrenamientos Primaverales lo instó a forjar una gran relación con sus lanzadores, con el fin de que entablen una relación armoniosa que les permita obtener buenos resultados, algo que sería muy favorable para el club que lidera el mánager Dave Martínez.
«Siempre estoy hablando con Blanco porque fue un beisbolista con mucha experiencia que trabajó por 16 torneos en Grandes Ligas y resaltó por su play calling (solicitud de envíos de serpentineros). Mi meta es seguir aprendiendo lo más que pueda de él, con el fin de ser un atleta destacado. La verdad es que tanto yo como el resto de mis compañeros (se incluyen latinos y norteamericanos) haremos lo posible por llevar a Washington a los playoffs y eso sólo se logrará cuando todos estemos en nuestro máximo nivel».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Alejandro Villegas | Cuenta de X: @alejandrovg32