Jugadores de MLB se reportarían a prácticas el 1ero de julio

Jim Bowden, analista de la cadena televisiva CBS Sports, informó el martes que los jugadores de la Major League Baseball (MLB) se reportarían el 1ero de julio a los entrenamientos oficiales de sus clubes, previo a la recortada temporada 2020.

Bowden, quien tuvo acceso a fuentes vinculadas al Sindicato de Beisbolistas (MLBPA), afirmó que los atletas acatarán la orden emanada por Rob Manfred, comisionado. Manfred llamó a ejecutar una campaña reducida en tiempos de coronavirus.

La cita 2020 será de 60 encuentros y no de 162 como estaba originalmente pautada. La intención de la MLB es celebrar un curso corto, con el fin de ahorrar dinero para los conjuntos que sufrieron estragos económicos por causa de la pandemia de COVID-19.

El COVID-19 apareció en marzo en Estados Unidos y Canadá. El virus, que causa problemas respiratorios en las personas, obligó a que finalizaran abruptamente las prácticas primaverales y que se postergara el arranque de la justa desde el día 26 de marzo hasta nuevo aviso.

Una cita de MLB muy exigente

De acuerdo con Bowden, quien también labora como periodista del portal The Athletic y es comentarista de MLB Radio, el campeonato 2020 será uno de los más exigentes, porque los deportistas tendrán pocos días libes.

Los peloteros disputarían 60 choques de fase regular en un período de 66 días. La zafra arrancaría el 24 de julio, una vez que concluyan los Ensayos de Verano.

“Ambas partes (MLB y MLBPA) siguen trabajando en la finalización de los protocolos de seguridad y salud, que francamente seguirán mejorando en el futuro”, agregó Bowden.

La MLB tendría un torneo poco común

El certamen 2020 sería uno bastante singular porque presentaría novedades. En él, se incluiría el uso del bateador designado para combinados de la Liga Nacional y de la Liga Americana, algo exclusivo del joven circuito hasta 2019.

Chris Cotillo, cronista de Masslive.com, precisó que otro elemento distintivo sería la utilización de un corredor en segunda base en comienzos de entradas extras. Esto se emplearía en partidos de ronda eliminatoria, con el fin de facilitar la marcación de carreras y romper igualdades.

Los rósters de los cuadros se expandirían de 26 a 30 exponentes, con el objetivo de que las novenas puedan contar con personal suficiente para encarar la contienda.

Además habría una nueva fecha límite para traspasos directos. Estos cambios se efectuarían hasta el 31 de agosto y no hasta el 31 de julio como era tradicional.

Todos esos cambios crearían altas expectativas sobre un campeonato, cuyos cotejos desarrollarían sin público y bajo estrictas medidas sanitarias.

La intención de las escuadras de MLB es evitar que beisbolistas, entrenadores y tanto el personal obrero como administrativo se contagien de coronavirus.

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Alejandro Villegas | @alejandrovg32

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba