Kershaw sobre los continuos no hitter: “No es bueno para el beisbol”

Dentro del beisbol de las Grandes Ligas hay un brote de no hitter. Con tan solo poco más del primer mes de la temporada regular, ya se completaron seis juegos sin hit ni carreras y hubo otro que no se contó dentro de Major League Baseball (MLB), porque aunque Madison Bumgarner maniató a la ofensiva de los Bravos, no entró en los registros por ser un juego siete innings.

Los motivos para que eso esté sucediendo puede ser muchos. Para Clayton Kershaw solamente hay uno y es sumamente perjudicial para el juego. El abridor de los Dodgers está seguro que los cambios que hicieron a la pelota favorecen en demasía a los pitchers, por lo que ese dominio sobre los bateadores tiene respuesta.

Durante el primer mes de la zafra regular, hubo 1.092 ponches más que hits. Además, se estableció un récord en abril , siendo el mejor con peor promedio de indiscutibles por encuentro: 7.63 hits por juego. Algunos lanzadores han sugerido que la nueva pelota de béisbol tiene costuras más altas, lo que provoca más resistencia para evitar jonrones, pero también les permite crear velocidades de giro más altas en los lanzamientos.

“No es bueno, te lo diré“, dijo a medios internacionales Kershaw, tres veces ganador del premio Cy Young. Luego, el zurdo se refirió a la decisión de las Grandes Ligas de cambiar las especificaciones de la pelota este año para reducir los jonrones. “Creo que, sea cual sea la intención con la nueva pelota o lo que sea, realmente no ha hecho nada. Puede que haya menos jonrones que supongo que quieren, pero no conozco las estadísticas de todo eso. Pero sé que los ponches son los mismos y creo que vi algunas estadísticas de abril. Ese fue el mes con peor bateó en la historia de algo”.

Kershaw está en lo correcto: bates están helados

Antes de la jornada del miércoles, en el que se concretó otro no hitter, en la Liga Nacional había un promedio colectivo de .235, que sería el más bajo en la historia del circuito. La Liga Americana no va a ritmo de marca, pero tampoco es que están mucho mejor: .238. Son algunos números que fácilmente explicarían la epidemia de los no hitter.

“Los juegos sin hits son geniales y tengo todo el respeto del mundo por Corey Kluber y Bum y todos esos muchachos que han lanzado juegos sin hits”, dijo Kershaw. “Pero que ocurra uno cada noche … probablemente no sea bueno para el juego. Los fanáticos quieren ver algunos hits, lo entiendo. Y algo de acción y no mucha gente ponchándose”.

Y puede ser irónico que el primer que alzó la voz fue un lanzador. Podría hacer silencio y sacar provecho de las ventajas de las pelotas que están utilizando en MLB, sin embargo, detectó que la gran cantidad de no hitters están desbalanceando el poder en el beisbol.

“Así que aprecio el intento que MLB ha intentado hacer, pero creo que parece que han fallado hasta ahora. Ya veremos. No sé”, cerró Kershaw.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: Los Ángeles Dodgers

Botón volver arriba