Nicaragua estará en la fiesta grande del béisbol (+Video)

Nicaragua se adjudicó un boleto al Clásico Mundial de Béisbol (WBC, por sus siglas en inglés) 2023 después de vencer la noche del miércoles 3-1 a Brasil en un emocionante encuentro de las eliminatorias americanas.

El choque se efectuó en el estadio Rod Carew de Ciudad de Panamá, Panamá, donde la escuadra centrocamericana consiguió un inédito boleto a la reunión universal que se llevará a cabo en marzo en distintos países. Ese logro representa una hazaña deportiva para elencos nicaragüenses.

La novena de la N, que recientemente enfrentó a un seleccionado de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) en el campo Dennis Martínez de Managua en un triangular de preparación, se convirtió en la tercera tropa en asegurar su presencia en la cita planetaria tras superar la fase previa del WBC.

En septiembre Gran Bretaña y República Checa obtuvieron cupos tras resaltar en el clasificatorio europeo realizado en Alemania.

La emoción de Nicaragua

“Viva Nicaragua. Este es un regalo para toda la gente que creyó en este proyecto. Me siento bendecido de conseguir el pase al Mundial”, dijo un eufórico mánager Sandor Guido, quien estuvo al frente de la representación blanquiazul en el torneo desarrollado en suelo canalero.

“Mis jugadores y mi cuerpo de coaches fueron los grandes responsables de que Nicaragua pudiera acceder a un evento de tanta envergadura como el WBC. Nos prepararemos al máximo para poder ser competitivos en esa contienda”, prometió el piloto que le declaró al periodista Matt Monagan que labora como corresponsal internacional de MLB.com.

“Mis beisbolistas trabajaron duro en las prácticas y no se intimidaron ante Brasil en un cotejo tan difícil. Tuvieron fortaleza mental y pudieron cumplir el objetivo de estar en la máxima competición de béisbol”.

Figuras del elenco centroamericano

En el choque que otorgó una plaza al WBC, Nicaragua -que el martes dominó 6-5 a Argentina en un tope vibrante-, tuvo en el campocorto Steven Leyton a una de sus figuras al irse de 4-3 con una anotada.

Otro baluarte del cuadro vencedor fue el antesalista Elmer Reyes quien no pegó hits (de 5-0) pero empujó dos anotaciones.

Por Brasil despuntó el tercera base Leonardo Reginatto, conocido en Venezuela por ayudar a Navegantes del Magallanes a coronarse en la justa 2021-2022 del circuito invernal (LVBP), quien acabó de 3-3.

Osman Gutiérrez (2-0) ganó el careo, Heitor Tokar (0-1) perdió y Joaquín Acuña (1) se apuntó el salvamento, algo que valoró al máximo Guido.

Acuña completó el trabajo. Estoy muy feliz por Nicaragua y por todos sus habitantes. Es una gran hazaña la que conseguimos y no puede haber nada mejor que esto”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba