El abridor de los Dodgers de Los Ángeles, Clayton Kershaw, logró este jueves su abanicado 2.500 para convertirse en el lanzador número 39 en llegar a esa cantidad en toda la historia de las Grandes Ligas.
Con el ponche que le propinó a Nick Ahmed en el segundo inning, el pitcher de 32 años y 168 días se convirtió en el tercero más joven en alcanzar esta cifra. Solo por detrás de Nolan Ryan, que lo alcanzó con 31 años-101 días y Walter Johnson con 31 años-197 días.
Asimismo Kershaw logró este jueves ser el quinto lanzador en la historia en llegar a los 2.500 “K” con 32 años o menos. Esta lista la comparten nombres como Pedro Martínez, el recién fallecido Tom Seaver , más los mencionados anteriormente Ryan y Johnson.
Sigue haciendo historia con su equipo
El abridor debutó con Los Dodgers un 25 de mayo en el 2008 cuando enfrentó a los Cardenales de San Luis. Su primer ponche no se haría esperar ya que retiraría por esta vía al primer bateador que enfrentó, Skip Schumaker.
Tras 13 temporadas en las Grandes Ligas y en los Dodgers de Los Ángeles se convirtió en el segundo lanzador en la historia de la franquicia en alcanzar dicho número. El acompañante es Don Sutton que tiene 2.696.
De igual manera Kershaw cuenta en su palmares individual con tres premios Cy Young, un MVP, ocho juegos de estrellas, ha liderado las Grandes Ligas en ponches en tres ocasiones distintas y la de efectividad en 5.
Las lesiones en su espalda en las recientes temporadas han afectado su labor. Ya que en las últimas 4 campañas no ha podido llegar ni a los 180 entradas lanzadas.
Kershaw ha vuelto
Sin embargo Kershaw ha dado señales de que esta temporada se encuentra saludable y estamos viendo al mismo lanzador dominante que nos tenía acostumbrado.
En esta campaña tiene récord de 5-1 con una efectividad de 1.50. Además ha propinado 41 abanicados en 36 entradas. Los adversarios le batean apenas para un average de .157.
No sorprende ver estos números cuando se encuentra sano. En toda su carrera cuenta con una efectividad histórica de 2.43. Al igual que 2505 ponches en 2310.2 episodios. Lo que lo deja con un promedio de retirar por esta vía a 9.8 adversarios cada 9 innings.
Si se logra mantener sano, y no pierde mucho tiempo de juego, en dos o tres temporadas Clayton Kershaw pudiese seguir haciendo historia al ser el jugador con más “K” en toda la historia de los Dodgers y por llegar a la famosa cifra de los 3.000.
Es cierto que ha quedado a deber en postemporada, ya que no ha podido poner los mismos números que en temporada regular. Pero nadie puede discutir que es el pitcher que marcó una etapa y ha sido de los más dominantes en la última década.
Todo parece indicar que de seguir así estamos viendo a un futuro Hall de la Fama.
Escrito por: Luis Eduardo Álvarez González / @Luisalvarez308
Foto: @Dodgers