Tucupita Marcano, considerado uno de los jugadores más prometedores de Venezuela, estará 10 días fuera de acción porque Piratas de Pittsburgh lo colocó en la lista de lesionados por COVID-19.
Así lo informó el sábado la tropa de Pensilvania que indicó que el criollo fue insertado en el listado el viernes, con el fin de que pueda cumplir un tratamiento médico que le permita recuperar su salud y volver a trabajar en corto tiempo.
Marcano forma parte de un Pittsburgh que atraviesa un mal momento en la temporada 2022. Con un récord negativo de 25-38 ocupa el tercer lugar de la División Central de la Liga Nacional, una de las menos competitivas de la Major League Baseball (MLB).
El sector es liderado por Cardenales de San Luis (37-29), seguido de Cerveceros de Milwaukee (36-30). Después de Pittsburgh aparecen Cachorros de Chicago (24-40) y Rojos de Cincinnati (23-41).
El sustituto de Marcano
Marcano, capacitado para trabajar en el infield y en el outfield, será suplido por el dominicano Liover Peguero, quien fue llamado desde la filial Doble A de los bucaneros en Ligas Menores (MiLB).
Peguero es un campocorto de 21 años que todavía no ha debutado en Las Mayores. En esta campaña de la MiLB, promedió .292 en 54 encuentros con Curve de Altoona, la sucursal de Pittsburgh en Doble A. Conectó 66 hits en 226 turnos.
Disparó 17 dobles, cuatro triples y cinco jonrones. Empujó 33 carreras y anotó 28. Se robó tres bases en siete intentos y conservó porcentajes de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS (suma de los dos rubros previos) de .315, .469 y .784, respectivamente.
Se espera que una vez que Marcano recobre su salud, este quisqueyano vuelva a la MiLB, pues la escuadra quiere que se desarrolle, por completo, antes de establecerse definitivamente en MLB.
Los números del venezolano
Marcano, atleta de 22 años que participa su segundo torneo en MLB, intervino en 19 choques de este curso del Big Show con Piratas y lució un average de .262, tras sacudir 16 inatrapables en 61 chances. Empalmó tres dobletes y un par de vuelacercas.
El beisbolista, nacido el 16 de septiembre de 1999, también logró un hurto en su único viaje. Su OBP fue de .318, su slugging de .410 y su OPS de .728, respectivamente.
Este beisbolista esperará hasta recibir el alta por parte de los galenos, para volver a los diamantes y tratar de sobresalir con Pittsburgh, con el fin de establecerse definitivamente en la Gran Carpa.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB