El famoso pito y la emoción que vivÃa Antonia Evangelista RuÃz de MejÃas, mejor conocida como Toquita MejÃas a los escenarios deportivos del estado Anzoátegui se sentirán desde el cielo.
Este domingo se dio la noticia del fallecimiento de la “fanática número 1â€, del deporte en el estado nororiental del paÃs. El hecho ocurrió en Puerto La Cruz.
La misma fue dada a conocer por sus familiares y por el Gobernador de la entidad Antonio Barreto Sira, a través de las redes sociales.
Toquita MejÃas será recordada no solamente por aupar y animar a los equipos anzoatiguenses durante las contienda deportivas, sino también por darles esa palabra de aliento a los jugadores antes de cada compromiso.
MejÃas, quien el pasado 25 de abril arribó a los 101 años acostumbraba llegar unas antes de cada compromiso para saludar a los jugadores y darles su bendición.
Aunque nació en el estado Sucre, desde joven se radicó en el estado Anzoátegui y por su amor hacÃa los equipos de la región.
Toquita MejÃas fue el centro de atracción en cada celebración
Toquita MejÃas siempre estuvo en cada momento emblemático de los equipos del estado Anzoátegui. Como los tÃtulos tanto de Marinos como de Caribes.
Además, fue objeto de varios trabajos especiales por ser un icono dentro de la entidad.
La desaparición fÃsica de la novia del deporte anzoatiguense, tuvo su repercusión en las redes sociales. Tanto deportistas como personalidades expresaron su pesar en las redes sociales
Legado quedará para futuras generaciones
El legado de Toquita MejÃas quedará para las futuras generaciones del deporte en el estado Anzoátegui. Varios recintos deportivos de la zona norte de Anzoátegui llevan su nombre.
.
Escrito por: Daniel Parra Lander /@Dansport84
Foto: CortesÃa