La capacidad de contacto de Arráez lo encamina a un logro histórico en San Diego (+Video)

La gran capacidad de contacto de Luis Arráez ha despertado el interés de los periodistas estadounidenses, pues antes de la tanda del miércoles el infielder/bateador designado Luis Arréz tenía una larga racha de turnos sin ser ponchado en la Major League Baseball (MLB).

De acuerdo con el cronista deportivo estadounidense Theo DeRosa, de MLB.com, informó que el toletero zurdo tenía 120 chances sin ser guillotinado, algo que lo colocaba en la vía de igualar a una leyenda de su club Padres de San Diego: el inmortal jardinero derecho Tony Gwynn.

Gwynn, considerado uno de los mejores bateadores de todos los tiempos tras adjudicarse siete títulos de promedio en la Liga Nacional, hiló una seguidilla de 170 turnos sin poncharse, lo que representa la marca para beisbolistas de la escuadra californiana.

Otros objetivos de Arráez

Arráez, quien se fue de 5-3 en el careo que los sacerdotes les ganaron 7-3 a Marineros de Seattle en el T-Mobile Park, también trata de convertirse en el primer cañonero en conquistar tres diademas de average con equipos distintos.

En 2022 se tituló en porcentaje ofensivo de la Liga Americana con Mellizos de Minnesota, tras exhibir uno de .316. En 2023 se erigió como el mejor en el renglón de promedio de la Liga Nacional después de lucir uno de .354 con Marlins de Miami.

En 2024, un certamen en el que pasó de Miami a San Diego, había sobresalido porque ostentaba una media al ataque de .318 antes del cotejo del miércoles contra Seattle, algo que le permitía comandar el rubro en el viejo circuito. De mantener ese lugar, concretaría una hazaña que lo convertiría en una verdadera luminaria de la MLB, porque una nueva tiara de average lo ratificaría como un maestro en el arte de disparar hits.

Otros datos de la racha del criollo

Arráez, quien ha participado en tres ediciones del Duelo de Estrellas de la MLB y posee dos Bates de Plata, también ingresó en un selecto grupo de cañoneros que lograron pararse en el plato varias veces sin ser recetados con «vitamina K».

De acuerdo con MLB.com, con sus 120 turnos sin ser «ajuticiado» el yaracuyano logró la séptima seguidilla más extensa desde la era de la expansión de Las Mayores (1961).

Es superado por por Dave Cash (223 turnos, Filis de Filadelfia en 1976), Nellie Fox (185 chances, Medias Blancas de Chicago en 1962), Bill Buckner (184 turnos, Dodgers de Los Ángeles en 1972), Greg Gross (173 oportunidades, Filis de Filadelfia entre 1979 y 1980), el ya mencionado Gwynn (170 turnos, Padres en 1995) y Juan Pierre (147 chances, Marlins de Florida –ahora de Miami– en 2004).

No cabe duda, Arráez es un pelotero de gran nivel y seguramente escribirá nuevas hazañas en su hoja de vida al final del presente curso de La Meca de la Pelota.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba