José Herrera, el confidente de Gabriel Moreno a la hora de analizar oponentes (+Video)

José Herrera trabaja como cátcher suplente de Cascabeles de Arizona durante la postemporada de la Major League Baseball (MLB), pues su compatriota y homólogo, Gabriel Moreno, es el titular de un club que el viernes se midió con Vigilantes de Texas en el inicio de la Serie Mundial 2023.

Aunque no goza de mucho tiempo de juego con Arizona, eso no le impide disfrutar de los encuentros desde la Fiesta de Octubre y, sobre todo, analizar a los oponentes, algo que lo convierte en una especie de scout de avanzada de los desérticos y aprovecha Moreno, quien obtiene esos reportes en amenas conversaciones entre innings.

«Moreno y yo tenemos muy buena relación. Es un gran compañero y, sobre todo, un muchacho muy inteligente. Cuando él entra al dugout, conversamos sobre los movimientos de los pitchers y las tendencias que tienen los bateadores, para crear el plan de trabajo. Todo eso nos ayuda mucho», explicó Herrera en una conversación con Alejandro Villegas, coordinador de Sports Venezuela, en Globe Life Field, sede de los dos primeros cotejos del Clásico de Otoño.

Números de Herrera en playoffs

Herrera, cojedeño de 26 años de edad que interviene en su segundo certamen en el Big Show, no pegó hits hasta ahora en los playoffs, pues falló en los tres turnos que consumió en dos topes.

En los careos, apenas, negoció una base por bolas, pero eso no le impidió formar parte del róster de las serpientes que buscan su primer cetro del Derbi Otoñal desde 2001, algo que ilusiona mucho al pelotero de San Carlos, que ratificó estar a disposición del timonel Torey Lovullo en cualquier situación.

«Yo soy un profesional y siempre estaré preparado en la banca para salir a jugar cuando sea necesario. Estaré listo para ayudar al club en cualquier situación, sobre todo, cuando Gabriel Moreno tenga que salir del campo».

Experiencia en la instancia decisiva

Para Herrera, estar presente en una novena finalista de la MLB representa cumplir un sueño, pues siempre deseó laborar en una etapa cumbre de la Gran Carpa.

Recuerda que cuando era niño presenció la Serie Mundial por televisión y eso lo inspiró a convertirse en atleta profesional. Siente que tomó la decisión correcta en su vida.

«Empecé a ver la Serie Mundial en 2003, cuando los Marlins de Florida (ahora de Miami) tenían a los venezolanos Miguel Cabrera, Álex González y Ugueth Urbina, y pudieron derrotar a los Yanquis de Nueva York. La verdad es que ver esa Gran Final en mi casa me puso feliz por el gran nivel de juego que hubo. Ahora tengo la oportunidad de representar tanto a Cascabeles como a Venezuela en la Serie Mundial y me siento muy contento por ello».

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Alejandro Villegas | Cuenta de X: @alejandrovg32

Botón volver arriba